publicidad
Inundación en Miami

Prohíben en Florida término 'calentamiento global'

Prohíben en Florida término 'calentamiento global'

El gobierno de Florida le estaría prohibiendo a sus empleados usar los términos "cambio climático", "calentamiento global" y "aumento en el nivel del mar".

Inundación en Miami
Inundación en Miami

Miami - En un estado que está casi totalmente rodeado por agua resulta impensable que los términos "cambio climático", "calentamiento global" y "aumento en el nivel del mar" sean prohibidos para funcionarios del gobierno de la Florida.

Incluso, de acuerdo a expertos, el aumento del nivel del agua y las inundaciones podrían amenazar al 30% de sus costas y se espera que para el 2060 el nivel del mar, al sureste de Florida, aumente hasta dos pies.

Pero a pesar de esto, empleados del Departamento de Protección Ambiental de Florida, tienen prohibido utilizar dichos términos en documentos oficiales, informes oficiales y correos electrónicos de funcionarios, informó Florida Center for Investigative Reporting.

Según la exempleada de la agencia, Kristina Trotta, los trabajadores no pueden utilizar esos términos porque "no se puede hablar sobre cosas que no son un hecho comprobado".

publicidad

Durante los pasados años, el gobernador del Estado, Rick Scott, ha tratado de evadir el tema cuando es abordado por los medios de comunicación.

En el 2010, el Tampa Bay Times le preguntó a Scott si este creía en el cambio climático, a lo que contestó, "No", reseñó el Huffington Post.

De acuerdo con el Florida Center for Investigative Reporting, la política que prohíbe la mención de estos términos relacionados al calentamiento global comenzó luego que Scott tomó posesión de su puesto en 2011.

Por su parte, el portavoz de la Agencia negó que hubiese dicha prohibición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad