Prohiben el nudismo en San Francisco

Prohiben el nudismo en San Francisco

SAN FRANCISCO, California - Los encuerados se han vuelto casi un símbolo de San Francisco, pero ahora, todo está por cambiar. Los legisladores de la ciudad votaron a favor de una propuesta de prohibir el nudismo en áreas públicas, a pesar de las protestas que rodeaban a la iniciativa en la que es considerada la ciudad más libre y relajada de la costa oeste.

La Junta de supervisores de la ciudad votó seis a cinco a favor de la ordenanza propuesta por Scott Wiener, quien vive en el barrio gay de Castro, famoso por ser un refugio para este colectivo donde se exhibe el desnudo públicamente.


FOTOS: Los mejores eventos desnudos del 2012 en San Francsico 

La legislación de la ciudad prohibirá de esta manera para cualquiera mayor de cinco años exponer sus genitales o su zona anal en público, con multas que van desde los 100 dólares por el primer intento pero que suben hasta 500 dólares y un año en prisión en caso de reincidencia hasta en una tercera instancia.

Wiener, quien ha vivido 15 años en el barrio y que lleva mucho tiempo pidiendo que se refuercen las leyes, condenó una demanda lanzada la semana pasada para tratar de prevenir su ordenanza.

Un grupo de opositores a la misma protestaron desnudos en frente del Ayuntamiento de la Ciudad en apoyo de la demanda, que afirma que prohibir el desnudo atentaría contra su derecho a la libertad de expresión.


Al pasar la ordenanza, mienbros del grupo entraron a la alcaldía y se desnudaron frente a las cámaras. 

La abogada Christina DiEdoardo, que presentó la demanda colectiva, defendió sus derechos.

"Trato de proteger los derechos de mis clientes para participar en el discurso político protegido, que está garantizado por la constitución de Estados Unidos", declaró a una cadena de televisión.

Pero Wiener dijo la televisión ABC7: "La demanda es... por lo que puedo saber una treta publicitaria, a mí me parece bastante frívola", dijo, añadiendo que las restricciones al desnudo son comunes en Estados Unidos y otras partes de California.


Cuna del movimiento por el derecho de los gays en 1960 y 1970, Castro -donde los sex shops conviven con los bares y cafés de moda- es uno de los barrios de libre pensamiento más famosos de esta ciudad liberal.

La ley del estado de California prohíbe exponer los genitales "con intenciones lascivas", pero, en la forma en que esta ley se aplica en San Franscico, la lascivia está en el ojo del que mira.

La propuesta de la ordenanza contempla excepciones para varios eventos, como el desfile anual de la Pride Parade y la carrera Bay to Breakers, en que se puede correr con disfraces, según el diario Los Angeles Times.

Recuento en imágenes de los eventos desnudos que no podrá ver el próximo año. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Mucha música y diversión este fin en Ch...

Algunas recomendaciones de a dónde ir este fin de semana en Chicago

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?