publicidad
.

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos...

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido.

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande y más joven.   

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritari...
Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido.

Por Alejandra Ceja, Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos

Cada año, en homenaje al Mes de la Herencia Hispana, reconocemos y celebramos las valiosas historias y las contribuciones importantes realizadas por los hispanos en toda esta gran nación. Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido y representará el 70 por ciento del crecimiento poblacional de nuestra nación entre 2015 y 2060. Desde el jardín de infantes hasta la educación terciaria, la representación hispana es palpable. Los hispanos ahora constituyen la mayoría de los estudiantes en las escuelas públicas, con 1 de cada 4 estudiantes entre kinder y 12mo. grado. De modo semejante, la inscripción universitaria ha aumentado más para los hispanos que para ningún otro grupo.

publicidad

A principios de este año, el Presidente dijo que el año 2014 sería un “año de acción”. Con esta intención, la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos (Iniciativa) lanzó oficialmente el “Aniversario de nuestro Año de Acción”, un llamado a la acción para extender aún más el progreso y los logros alcanzados en la educación hispana.

Como comunidad, hemos progresado significativamente. De acuerdo con la Oficina del Censo (2011), la tasa de deserción escolar a nivel secundario entre los hispanos se redujo a la mitad, del 28 por ciento en el año 2000 hasta el 14 por ciento en el año 2011. La tasa de graduación ha aumentado el 76 por ciento, más alta que nunca antes. La inscripción universitaria entre los hispanos alcanzó un nivel récord y continúa en aumento. En 2012, la tasa de inscripción universitaria entre los hispanos graduados de escuela secundaria, de entre 18 y 24 años de edad, era del 49 por ciento; un aumento del 31 por ciento desde el año 2002.

Reconocemos que hay mucho más por hacer y que es una responsabilidad compartida, todos tendrán una función que cumplir a fin de asegurar el éxito constante de nuestra comunidad. Durante el año venidero resaltaremos “Bright Spots” que ofrecen una educación de calidad para la primera infancia, experiencias educativas sólidas y rigurosas de K-12, el respaldo de una mayor participación en los cursos de STEM, la promoción de prácticas prometedoras, asociaciones e instituciones de educación avanzada que están graduando a más latinos listos y preparados para ingresar a una fuerza laboral competitiva, la preparación de más hispanos para la enseñanza, mientras también resaltaremos los esfuerzos de colaboración para apoyar a nuestros niños y niñas hispanos a través de la iniciativa del Presidente El guardián de mi hermano ( My Brother’s Keeper).

publicidad

Continuaremos trabajando en dirección al objetivo del Presidente para 2020 para nuevamente ser líderes mundiales en graduación universitaria.

En los últimos 12 meses, la Iniciativa ha estado sumamente dedicada a la ampliación de la agenda educativa de la Administración, la creación de asociaciones y la expansión de compromisos para apoyar la educación de los hispanos, mientras al mismo tiempo se resalta el progreso de la comunidad hispana. Mediante una cantidad de actividades, desde foros de política nacional y visitas a eventos de regreso a la escuela como webinars y charlas en twitter, hemos alcanzado a 100,000 personas interesadas en Estados Unidos y Puerto Rico. Hemos escuchado a padres, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y estatales, líderes empresariales y filantrópicos y educadores sobre el trabajo y los desafíos que enfrentan. Mediante la participación y el alcance comunitario, aprendimos que la comunidad hispana no solamente está avanzando, también está resuelta a redefinir su historia.

Esperamos construir más sobre nuestros éxitos anteriores y producir más herramientas útiles como nuestro “¡Gradúate! Una Guía de Ayuda Financiera para el Éxito”, publicada en mayo. La guía bilingüe, diseñada para ayudar a estudiantes y familias a navegar el proceso de inscripción y ayuda financiera para la universidad incluye información clave sobre recursos de ayuda financiera federal disponibles y también sobre becas que apoyan a todos los estudiantes hispanos, incluso aquellos a quienes se les otorgó Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals) y los que no son ciudadanos de EE. UU. Continuaremos trabajando para aumentar la cantidad de maestros hispanos mediante estrategias innovadoras, como nuestra campaña en los medios sociales #LatinosTeach, que lanzamos este mes.

publicidad

Y este último lunes, la Casa Blanca, como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, homenajeó a los educadores latinos “Campeones de Cambio” que están haciendo un trabajo extraordinario para educar a la siguiente generación de estadounidenses. Estos Campeones se han distinguido por dedicar su tiempo y energía a la creación de oportunidades para que personas jóvenes tengan éxito, particularmente en comunidades de bajos ingresos. El evento presentó a estos líderes y sus contribuciones excepcionales para este país. Sabemos que al resaltar el progreso en acción, aseguramos un futuro brillante para la comunidad hispana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad