publicidad
.

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos...

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido.

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos

Progreso en acción: Celebración de los Logros Educativos de los Hispanos

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande y más joven.   

Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritari...
Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido.

Por Alejandra Ceja, Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos

Cada año, en homenaje al Mes de la Herencia Hispana, reconocemos y celebramos las valiosas historias y las contribuciones importantes realizadas por los hispanos en toda esta gran nación. Con más de 54 millones de personas, los hispanos son el grupo minoritario más grande, más joven y de crecimiento más rápido y representará el 70 por ciento del crecimiento poblacional de nuestra nación entre 2015 y 2060. Desde el jardín de infantes hasta la educación terciaria, la representación hispana es palpable. Los hispanos ahora constituyen la mayoría de los estudiantes en las escuelas públicas, con 1 de cada 4 estudiantes entre kinder y 12mo. grado. De modo semejante, la inscripción universitaria ha aumentado más para los hispanos que para ningún otro grupo.

publicidad

A principios de este año, el Presidente dijo que el año 2014 sería un “año de acción”. Con esta intención, la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos (Iniciativa) lanzó oficialmente el “Aniversario de nuestro Año de Acción”, un llamado a la acción para extender aún más el progreso y los logros alcanzados en la educación hispana.

Como comunidad, hemos progresado significativamente. De acuerdo con la Oficina del Censo (2011), la tasa de deserción escolar a nivel secundario entre los hispanos se redujo a la mitad, del 28 por ciento en el año 2000 hasta el 14 por ciento en el año 2011. La tasa de graduación ha aumentado el 76 por ciento, más alta que nunca antes. La inscripción universitaria entre los hispanos alcanzó un nivel récord y continúa en aumento. En 2012, la tasa de inscripción universitaria entre los hispanos graduados de escuela secundaria, de entre 18 y 24 años de edad, era del 49 por ciento; un aumento del 31 por ciento desde el año 2002.

Reconocemos que hay mucho más por hacer y que es una responsabilidad compartida, todos tendrán una función que cumplir a fin de asegurar el éxito constante de nuestra comunidad. Durante el año venidero resaltaremos “Bright Spots” que ofrecen una educación de calidad para la primera infancia, experiencias educativas sólidas y rigurosas de K-12, el respaldo de una mayor participación en los cursos de STEM, la promoción de prácticas prometedoras, asociaciones e instituciones de educación avanzada que están graduando a más latinos listos y preparados para ingresar a una fuerza laboral competitiva, la preparación de más hispanos para la enseñanza, mientras también resaltaremos los esfuerzos de colaboración para apoyar a nuestros niños y niñas hispanos a través de la iniciativa del Presidente El guardián de mi hermano ( My Brother’s Keeper).

publicidad

Continuaremos trabajando en dirección al objetivo del Presidente para 2020 para nuevamente ser líderes mundiales en graduación universitaria.

En los últimos 12 meses, la Iniciativa ha estado sumamente dedicada a la ampliación de la agenda educativa de la Administración, la creación de asociaciones y la expansión de compromisos para apoyar la educación de los hispanos, mientras al mismo tiempo se resalta el progreso de la comunidad hispana. Mediante una cantidad de actividades, desde foros de política nacional y visitas a eventos de regreso a la escuela como webinars y charlas en twitter, hemos alcanzado a 100,000 personas interesadas en Estados Unidos y Puerto Rico. Hemos escuchado a padres, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y estatales, líderes empresariales y filantrópicos y educadores sobre el trabajo y los desafíos que enfrentan. Mediante la participación y el alcance comunitario, aprendimos que la comunidad hispana no solamente está avanzando, también está resuelta a redefinir su historia.

Esperamos construir más sobre nuestros éxitos anteriores y producir más herramientas útiles como nuestro “¡Gradúate! Una Guía de Ayuda Financiera para el Éxito”, publicada en mayo. La guía bilingüe, diseñada para ayudar a estudiantes y familias a navegar el proceso de inscripción y ayuda financiera para la universidad incluye información clave sobre recursos de ayuda financiera federal disponibles y también sobre becas que apoyan a todos los estudiantes hispanos, incluso aquellos a quienes se les otorgó Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals) y los que no son ciudadanos de EE. UU. Continuaremos trabajando para aumentar la cantidad de maestros hispanos mediante estrategias innovadoras, como nuestra campaña en los medios sociales #LatinosTeach, que lanzamos este mes.

publicidad

Y este último lunes, la Casa Blanca, como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, homenajeó a los educadores latinos “Campeones de Cambio” que están haciendo un trabajo extraordinario para educar a la siguiente generación de estadounidenses. Estos Campeones se han distinguido por dedicar su tiempo y energía a la creación de oportunidades para que personas jóvenes tengan éxito, particularmente en comunidades de bajos ingresos. El evento presentó a estos líderes y sus contribuciones excepcionales para este país. Sabemos que al resaltar el progreso en acción, aseguramos un futuro brillante para la comunidad hispana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.