publicidad

Programa piloto de desechos orgánicos en Tucson

Programa piloto de desechos orgánicos en Tucson

Tucson está en proceso de expansión de su programa piloto para la transformación en abono de desechos orgánicos de hoteles y restaurantes locales.

Tucson (EFEUSA).- La ciudad de Tucson se halla en proceso de expansión de su programa piloto para la transformación en abono de los desechos orgánicos recolectados de hoteles y restaurantes locales, confirmaron portavoces locales.

"Este innovador programa ha tenido un gran éxito", dijo a Efe Cristina Polsgrove, portavoz del Departamento Servicios Ambientales de la Ciudad de Tucson, y quien destacó que la iniciativa se alinea con varios proyectos similares en el país para la gestión de los residuos por medio de programas de reciclaje.

Polsgrave indicó que este programa de reciclaje de restos de comida se inició en junio de 2014 con la participación de la Universidad de Arizona y algunos negocios locales, a los que luego se le sumaron hoteles y restaurantes.

La recolección de los desechos solo estaba disponible en ciertas áreas, pero en esta nueva fase se extenderá a toda la ciudad.

De acuerdo a cálculos de la ciudad, un 80 por ciento de los desechos que llegan al basurero de Tucson están integrados por restos de comida y materiales reciclables.

Los restos de comida recolectados para este programa son llevados a un centro de procesamiento de la reserva indígena Tohono O'odham, al sur de la ciudad, donde es transformado en abono.

El abono ya refinado es vendido al público y se utiliza en parques locales y otros usos destinados a la preservación de la ciudad.

Solo la ciudad de Tucson y la ciudad de Phoenix cuentan en Arizona con este tipo de programa. EFEUSA


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad