publicidad

Programa para padres de niños en preescolar

Programa para padres de niños en preescolar

La ciudad de Tucson desarrolla desde 2006 un programa para ayudar a los padres con niños en edad preescolar.

Tucson (EFEUSA).- La ciudad de  Tucson desarrolla desde el año 2006 el programa "Padres como Maestros" (PAT) con el propósito de brindar a los progenitores de niños en edad preescolar las herramientas necesarias para prepararlos con miras a un paso exitoso por la escuela.

"Cuando los padres se inscriben en este programa reciben visitas de personal especializado en sus hogares y establecen comunicación con otros padres que forman parte del programa", dijo a Efe Diana Gutiérrez, directora de este programa en el distrito escolar Amphitheater, en  Tucson (Arizona).

Los padres pueden inscribir a sus hijos recién nacidos en este proyecto, que se desarrolla desde el hogar de cada menor.

Gutiérrez indicó que los primeros años de desarrollo de un niño son cruciales para que desarrollen la autodisciplina, el enfoque escolar, la motivación y la autoestima.

Esta noche se desarrollará un acto de graduación de 30 niños que forman parte de PAT y que están listos para comenzar el grado kínder el próximo mes de agosto.

"Este programa ha sido de gran ayuda para nosotros, especialmente porque mi nieta es hija única", dijo a Efe Lupita Grijalva, residente de Tucson y cuya nieta Victoria Herrera, de cinco años, forma parte del grupo que gradua hoy.

"Victoria se ha desarrollado más, emocional y mentalmente", explicó Grijalva quien inscribió a su nieta en este programa cuando tenía dos años.

La menor, que nunca ha pisado un salón de clases, ya escribe su nombre, y reconoce las letras y los números.

"Este programa nos dio las guías necesarias a toda la familia, para enseñarla y guiarla", finalizó.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad