publicidad
.

Programa de vivienda accesible logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Programa de vivienda accesible

Programa de vivienda accesible

El Departamento de Vivienda del Condado de Harris abrió la lista de espera para participar en el programa " Elección de Vivienda".

Para tercera edad y familias de posos recursos

HOUSTON, Texas - El Departamento de Vivienda del Condado de Harris anunció la apertura de la lista de espera para participar en el programa conocido como " Elección de Vivienda", el cual ofrece oportunidades accesibles a personas de escasos recursos. Cabe resaltar que este plan se abre tras cinco años de no recibir participantes.

El Programa de Elección de Vivienda proporciona ayuda a personas de la tercera edad  y a familias de bajos ingresos a subsidiar el pago de renta. Se trata del plan más grande de ayuda del gobierno federal y está respaldado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Es administrado por autoriades locales en diferentes puntos de la nación.

Mediante un comunicado de prensa, Guy Rankin, director ejecutivo de la autoridad de vivienda de Harris dijo: "El programa no sólo protege a las familias contra la inestabilidad de falta de vivienda, sino también les ofrece la oportunidad de mudarse fuera de vecindades con alto nivel de pobreza".

Este programa también significa un aporte económico importante para la ciudad. Ayuda a ampliar la fuente de vivienda accesible, manteniendo a vecindarios locales en buenas condiciones y aporta cada año más de 21 millones de dólares en la comunidad, en forma de pagos directos a más de mil quinientos propietarios de alquileres.

Efectivo inmediatamente, tanto familias como personas que viven en el Condado de Harris y deseen solicitar ayuda para asisitencia de vivienda, pueden hacerlo en línea, ingresando al siguiente sitio de Internet: www.hchatexas.org.

publicidad

Las solicitudes se aceptarán hasta el 30 de septiembre del 2008. A los solicitatantes se les notificará a través de correo de su elección. Además, quienes están actualmente en la lista de espera, no necesitan someter una nueva solicitud.

"Todas las solicitudes que se reciban hasta la fecha límite serán revisadas para determinar su elegibilidad. Las que sí califican serán incluidas en una lotería que seleccionará a cinco mil solicitantes que serán agregados a la lista de espera", finalizó Rankin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad