publicidad
.

Programa de vacunación gratuita contra el virus H1N1 en Sacramento logo-...

Programa de vacunación gratuita contra el virus H1N1 en Sacramento

Las autoridades de salud en el Condado de Yolo establecieron una serie de clínicas gratuitas para vacunar a la ciudadanía contra al gripe A/H1N1.

Aquí los lugares de vacunación

publicidad

SACRAMENTO, California - Ante la amenaza y preocupación surgida en meses recientes por la gripe A/H1N1, cientos de hospitales y centros médicos en Estados Unidos se han abastecido de la vacuna que previene esta enfermedad, y se espera que unas 250 millones de dosis sean aplicadas entre diciembre de 2009 y febrero de 2010.


La ciudad de Sacramento no es la excepción, y como parte de ese proceso de inoculación nacional, el condado de Yolo dió a conocer los horarios y las clínicas donde la población puede acudir a vacunarse de forma gratuita.

El Departamento de Salud del Condado de Yolo, en coordinación con múltiples municipalidades y entidades comunitarias, anunció que habrá centros de vacunación gratuitos en los siguientes lugares:

  • West Sacramento: Todos los días jueves durante el mes de febrero, de 2 a 5 p.m., en el Departamento de Salud del Condado de Yolo, 500-B Jefferson Boulevard, West Sacramento, California.

  • Woodland: Todos los lunes y miércoles durante el mes de febrero, de 2 a 5 p.m., Departamento de Salud del Condado de Yolo, 137 N. Cottonwood Street, Woodland, California.


"Debido a que tenemos disponibles suministros adicionales de la vacuna Novel H1N1, le pido a todos los residentes del Condado de Yolo a aprovecharse de cualquiera de estas oportunidades de inoculación gratuita", comentó el doctor Dr. Joseph Iser, director y oficial de salubridad del Departamento de Salud del Condado de Yolo.

"Esta es una oportunidad especial para padres de niños, de seis meses de nacidos a los 10 años, que han recibido la primera dosis de la vacuna Novel H1N1, para traer a sus hijos de vuelta para reforzar su inoculación ", agregó el funcionario médico.

Para facilitar el proceso de vacunación, se le sugiere a los interesados que completen, impriman y lleven consigo a la clínica un cuestionario de vacunación, el cual está disponible en la internet: YoloBusinessPartners.org/forms.html. (Seleccionar el formulario: Medical Screening Assistant).

Para más información sobre la influenza H1N1 y centros de vacunación en el futuro, puede visitar la red a YoloHealth.org o llamar al 530-666-8645. De igual manera, el Condado de Sacramento decidió poner a la disposición de sus residentes la vacuna contra la gripe A/H1N1 de manera gratuita en dos centros comunitarios:

  • Sam Pannell Community Center Gymnasium: Jueves 25 de febrero de 2010 de  2:00 p.m. a 5:00 p.m.

    2450 Meadowview Road, Sacramento

  • Robertson Community Center: Viernes 26 de febrero de 2010  de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

    3525 Norwood Avenue, Sacramento

Así mismo el departamento de Salud Pública de Sacramento informó que exiten algunas clínicas en donde el proceso de vacunación continúa tanto para adultos como para niños. Estos son los centros en donde puede ser innoculado:

  • Sacramento County Chest Clinic: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

    4600 Broadway -- Ste. 1300, Sacramento.

  • Del Paso Health Center: Miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    3950 Research Drive, Sacramento.

  • Sacramento County Vital Records: Todos los lunes de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    7001 East Parkway – Ste. 650, Sacramento.

  • Sacramento County Neighborhood Service Center - East: Todos los lunes de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., y  de 12:30 p.m. a 3:30 p.m.

    publicidad

    5229 Hazel Avenue, Fair Oaks.

  • WIC: Todos los lunes de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.


    2251 Florin Road, Ste. 100, Sacramento.

  • Department of Human Assistance: Todos los lunes de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    2700 Fulton Avenue, Sacramento.

  • Department of Human Assistance: Todos los martes de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    5747 Watt Avenue, North Highlands.

  • WIC: Todos los martes de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    811 Grand Avenue, Ste. A-1,Sacramento.

  • WIC: Todos los miércoles de 10:00 a 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

    10665 Coloma Road, Rancho Cordova

Si lo desea, puede consultar la página www.SCPH.com para tener más información sobre los centros a los cuales pude acudir por su vacuna.

¿Cómo evitar la influenza H1N1?

Los síntomas de la influenza H1N1 son parecidos a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza y el cuerpo, escalofríos y cansancio.

Algunas personas también pueden tener diarrea y vómito.

Para evitar contagios, puede seguir los siguientes consejos:

  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo desechable a la basura después de usarlo.

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.

  • Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera en que se propagan los gérmenes.

  • Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Si se enferma, se recomienda que se quede en casa y que no vaya al trabajo o a la escuela. No se acerque mucho a otras personas para evitar contagiarlas.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.