publicidad

programa de reciclaje expansio

programa de reciclaje expansio

Las bolsas de plástico y los contenedores de poliestireno serán aceptadas por el programa de reciclaje de la ciudad.

Una meta ambiciosa

LOS ÁNGELES – La Oficina de Saneamiento de Los Ángeles expandirá la variedad de artículos que aceptará para ser reciclados y ahora la lista incluirá espumas y más productos de plástico, según un reporte.Las bolsas de plástico de los supermercados y los productos fabricados con espuma de poliestireno, mejor conocido como Styrofoam, su nombre comercial, podrán ser depositadas en los contenedores azules para reciclaje distribuidos por la ciudad, reportó el diario Los Angeles Times.

La ciudad ha lanzado una campaña promocional para educar al público sobre el nuevo programa de reciclaje.

Ganchos de ropa de plástico, bolsas del mandado, y contenedores y vasos de poliestireno son algunos de los artículos que ahora podrán reciclarse.

La expansión es parte de los esfuerzos que la agencia realiza para cumplir con la ambiciosa meta delineada por el alcalde Antonio Villaraigosa de reciclar para el año 2015 el 70 por ciento de las 10 millones de toneladas de basura que la ciudad genera anualmente, dijo al Times Alex Helou, gerente de divisor de la Oficina de Saneamiento.

Prefieren prohibir bolsas y poliestireno

Pero el futuro del programa para reciclar bolsas de plástico y espuma de poliestireno es incierto. La Junta de Supervisores del condado está considerando prohibir las bolsas de plástico en los supermercados (tal como lo hizo ya San Francisco), mientras que grupos ambientalistas realizan llamados a prohibir ambos productos.

publicidad

"La ciudad de Los Ángeles ha estado realizando grandes esfuerzos para proveer servicios de reciclaje a los hogares, pero es más costoso reciclar la espuma y las bolsas", dijo al diaro Mark Murray, director ejecutivo del grupo Californians Against Waste, basado en Sacramento. "Una prohibición rotunda sería mejor".

Murray subrayó que el costo de reciclar espuma de poliestireno es lo más caro en el estado, citando un reporte de 2006 del Departamento de Conservación de California que afirmó que el procesamiento de la espuma cuesta $3,320 por tonelada, comparado con $89.72 por tonelada de vidrio, reportó el Times.

Únete a los esfuerzos de reciclaje

Para más información sobre el programa de reciclaje para viviendas y departamentos, puedes visitar la página http://www.larecycles.org/index.htm,  hablar al teléfono 1-800-773-CITY o enviar un correo electrónico a multifamily@lacity.org. Puede solicitar un contenedor azul para su casa o edificio; el servicio de recolección de reciclables es gratuito.

En esta liga puede encontrar varios materiales en español referentes a los programas de reciclaje de Los Ángeles.

Es mucho lo que se puede reciclar

Actualmente, estos son los artículos cubiertos por el programa de reciclaje de la ciudad.

  • Todo el papel limpio y seco: papel de computadora, libretas, envolturas, de color, papel artesanal, correo no deseado, volantes, directorios telefónicos, tarjetas, periódicos, planos, revistas, legajos, bolsas de papel, notas adhesivas, catálogos y todos los sobres postales, incluyendo los que tienen ventanas.
  • Todas las cajas y empaques de cartón: cajas de cereal, pañuelos, comida seca, comida congelada, zapatos, detergentes; rollos de papel higiénico; cajas de cartón corrugado dobladas.
  • Aluminio, hojalata, hojas de metal: Si es posible, enjuagar las latas de: soda, jugo, sopa, vegetales, comida de mascotas; moldes de pie, papel aluminio; cubetas y botes de pintura en aerosol vacíos y sin las tapas de plástico; ganchos de metal.
  • Botellas y envases de vidrio: Si es posible, enjuagar contenedores de soda, vino, cerveza, salsa de espagueti, encurtidos, pepinillos, botellas quebradas, etc.
  • Contenedores de plástico: Si es posible, enjuagar contenedores de: refrescos, jugo, detergente, blanqueador, champú, loción, enjuague de pelo y boca, jabón de lavatrastes, botellas de leche, contenedores de margarina y yogurt, etc.
  • Bolsas de plástico: Tanto las del supermercado como las usadas en las tintorerías.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad