publicidad

Programa CHIP: enrola a tus hijos

Programa CHIP: enrola a tus hijos

Asiste este sábado al Family Wellness Fiesta para inscribir a tu familia en el programa de cobertura médica y recibir valiosa información.

Esta iniciativa convocó a más de 100 organizaciones comunitarias a prestar sus servicios de salud y ofrecer actividades recreativas para toda la familia. Esta es una excelente oportunidad para que miles de familias hispanas soliciten el programa estatal CHIP y Medicaid para sus hijos.

El estacionamiento en el Alamodome será gratuito. Asimismo, estarán disponibles shuttles gratuitos que saldrán desde:

South San Stadium en Bobcat Lane, justo en la salida de Palo Alto Road

University Family Health Center-Southwest, 2121 S.W. 36th St.

Claude Black Center, 2805 E. Commerce St. No. 22.

El servicio gratuito de guagas funcionará desde las 8 a las 11 a.m.y desde la 1 a las 4 de la tarde. Para más información puedes llamar al:

(210) 354-2447 or 211.

De acuerdo a la senadora demócrata Leticia Van de Putte, se espera la asistencia de hasta 15,000 personas. Además de obsequiar sesiones de maquillaje y premios varios, las organizaciones participantes brindarán información sobre cuidado infantil, entrenamiento laboral, salud y seguridad. Se incluirá orientación sobre vacunas para los niños y test se salud para las mujeres.

Hasta el 1 de julio, había 298,731 niños tejanos enrolados en CHIP. Esto representa un 41 por ciento por debajo del número del 2003, según la Comisión de Salud y Servicios Sociales de Texas.

Muchos factores influyeron en esta baja participación: recortes presupuestarios, inscripciones engorrosas, muchos requisitos, según indicó Van de Putte.

publicidad

"Estoy avergonzada por el número de niños que han sido marginados por la cobertura del CHIP. Debemos hacer algo a nivel de la ciudad", dijo la senadora.

"Queremos hacer un esfuerzo extra para llegar a estas familias antes de que comience el ciclo escolar", afirmó el legislador estatal Carlos Uresti, demócrata.

El juez Nelson Wolff y el alcalde Phil Hardberger del condado de Bexar, se unieron a Van de Putte en esta iniciativa.

"San Antonio posee un gran corazón y no nos avergüenza mostrarlo", dijo Hardberger. "Este evento es muy positivo para las familias". El condado de Bexar tiene la tercera población más grande, sin seguro médico, en el estado, según estadísticas oficiales. En el 2000, últimas cifras disponibles, 85,852 o 21 por ciento de los niños no tenían seguro.

Van de Putte explicó que por cada dólar que el estado gasta en CHIP, obtienen $3 de fondos federales. "Otros estados se están quedando con nuestro dinero. Texas no está recibiendo la parte que le corresponde y esto no es lógico", cuestionó la senadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad