publicidad

Programa Camiones Limpios va bien encaminado

Programa Camiones Limpios va bien encaminado

Los puertos de LA y Long Beach han eliminado más de 2 mil camiones de diesel sucios e incrementado a 5,500 los camiones "limpios".

Equivalente a 200 mil autos menos

LOS ÁNGELES, California – Un año tras el lanzamiento del Programa de Camiones Limpios en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los puertos han eliminado más de 2 mil camiones de diesel sucios e incrementado el número de camiones "limpios" a 5,500.

Como resultado, el programa ha reducido la polución de aire equivalente a 200 mil automóviles al año, según el Consejo Nacional de Recursos Nacionales.

El programa está en camino de cumplir – con dos años de anticipación -- su meta de reducir en 80 por ciento la contaminación por camiones para el año 2010.

"Antes del programa, los camiones de diesel que servían los puertos eran algunos de los camiones más viejos y más contaminantes en los caminos y eran la fuente de contaminación más grande de partículas de diesel en las costas de California", dijo Melissa Lin Perrella, abogada para el NRDC. "Ahora, miles de estos camiones están operando de forma más limpia y produciendo mucho menos polución de diesel, responsable de cientos de muertes".

Las partículas de diesel han sido vinculadas a ataques al corazón, asma, bronquitis crónica, riesgo de cáncer incrementado, otras enfermedades serias y muerte prematura. Los niños y las personas de la tercera edad son particularmente susceptibles.

publicidad

El Programa Camiones Limpios es parte del más grande Plan de Acción para Aire Limpio que se enfoca en las cinco causas principales de polución en los puertos: buques, trenes, camiones, equipos de manejo de carga y naves portuarias. Lam esta es reducir las emisiones totales de los puertos en 50 por ciento en los próximos cinco años.

Los requisitos impuestos sobre los camiones en los puertos se volverán aún más estrictos. En enero, todos los camiones fabricados antes de 1993 quedarán prohibidos en los puertos, así como todos los camiones construidos entre 1994 – 2003 y que no fueron modificados para reducir la polución.

Para 2012, cada camión tendrá que cumplir con los estándares federales de la Agencia de Protección Ambiental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad