publicidad

Programa ayuda a médicos del extranjero a ejercer su título en California

Programa ayuda a médicos del extranjero a ejercer su título en California

Programa ayuda a doctores que se graduaron en América Latina a conseguir licencia médica en el estado de California.  

Asegúrate: Cómo entenderse con el doctor en su idioma Univision Television Group

International Medical Graduate

La falta de comunicación entre pacientes y doctores puede costar anualmente millones de dólares en exámenes que no son necesarios.

Este problema impacta directamente a los latinos, donde solamente en California el 37 por ciento de la población es hispana y solo el cinco por ciento de los médicos habla español.

Frente al temor de que esta situación empeore con la reforma de salud, los doctores Patrick Dowling y Michelle Bohlat crearon el programa International Medical Graduate (IMG), el  cual consiste en ayudar a los médicos que se graduaron en América Latina a conseguir su licencia médica en California.

Requisitos

   - Ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos.

   - Ser residente del estado de California por al menos tres meses antes de la admisión al programa (Si eres aceptado en el programa, deberás vivir en área de  Los  Ángeles ).

   - Fluidez en forma oral y escrita de inglés y español.

   - Cumplir con todos los

requisitos para obtener la Carta de Autorización de Formación de Posgrado (PTAL), también conocida como la Carta de California. Si deseas aplicar a este programa puedes ingresar a la página web http://fm.mednet.ucla.edu/IMG/img_program.asp.

Si quieres obtener información sobre la Ley de Salud y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/UnivisionAsegurate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad