publicidad

Progama médico ayuda a personas con enfermedades preexistentes

Progama médico ayuda a personas con enfermedades preexistentes

Programa médico protege y garantiza el acceso a un seguro médico a aquellas personas con enfermedades preexistentes.

El seguro de salud temporal estará disponible hasta enero de 2014

Comenzando el 2014 esta limitación llegará a su fin. La nueva Ley de Cuidado de Salud a bajo precio (ACA), aprobada por el Congreso en marzo de 2010, prohibirá que las aseguradoras nieguen o cancelen cobertura a personas con condiciones preexistentes sin importar que se hayan enfermado antes o después de adquirir su póliza.

Mientras que la ley entra completamente en vigor a partir del 1 de enero de 2014,  adultos y niños que se encuentran sin seguro médico pueden recurrir a un programa temporal que podría darles alivio.

El programa, denominado Plan de Seguros para Personas con Afecciones Preexistentes (PCIP), es una alternativa que protege y garantiza el acceso a un seguro médico a aquellas personas con enfermedades preexistentes que han estado sin seguro en los últimos seis meses.

  Requisitos

Para calificar, la persona debe ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente de Estados Unidos, tener una afección preexistente y demostrar que ha estado sin seguro médico durante los últimos seis meses antes de presentar la solicitud.

Con el plan, los pacientes podrán recibir varios servicios de atención preventiva, acceso a cuidados primarios y especializados, atención en hospitales y medicamentos recetados.

El pago de la prima mensual varía dependiendo el estado en el que viva, y no está basado en los ingresos. Algunos programas  PCIP  operan a nivel estatal mientras otros son administrados a nivel federal.

publicidad

Por ejemplo, en el estado de Nueva York no hay una edad mínima para calificar. La cuota que pagaría una persona oscila entre $362 a $421 al mes. Tendría un copago de $20 por visitas al consultorio y $100 en la sala de emergencia.

De acuerdo al reporte de diciembre de 2012 publicado por el Managed Risk Medical Insurance Board (MRMIB), California fue el estado con mayor número de inscripciones para PCIP con casi 14 mil inscritos al 31 de octubre. Le siguen Florida, Texas, Pennsylvania y Carolina de Norte.

Para obtener más información sobre la elegibilidad y saber cómo solicitar a este programa en su estado puede visitar la página PCIP.GOV o el sitio web del gobierno administrado por el departamento de salud de los EE.UU.

También puede realizar la solicitud por teléfono llamando al 1-866-717-5826 (TTY 1-866-561-1604)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad