publicidad

Profesores de un pueblito texano podrán estar armados dentro de la escuela

Profesores de un pueblito texano podrán estar armados dentro de la escuela

Maestros y personal administrativo del distrito escolar de Argyle, podrán tener armas dentro de las escuelas.

Profesores de Argyle darán clases armados Dallas: KUVN

¿Es esta la solución?

ARGYLE, Texas - A pesar de que el número de habitantes no rebasa los 5 mil según el censo de población, la opinión pública está dividida tras la decisión de las autoridades educativas de autorizar a empleados de este distrito escolar a tener armas dentro de las escuelas.

El argumento, es uno y es muy válido para los que votaron a favor. Dentro de la escuela, empleados al servicio de este distrito escolar son y serán la última línea de defensa para proteger la vida de los estudiantes ante una amenaza de cualquier índole y desean que no se repitan masacres como la ocurrida en Sandy Hook, donde murieron niños y profesores.

Por ello, es que en menos de un mes, todo aquel profesor o personal del staff que cuente con un permiso para portar armas y que sea designado para tal tarea, podrá llevarla a su centro de trabajo, a las escuelas de Argyle.

No las portarán, no estará a la vista de los alumnos, deberán llevarla escondida y cuando estén en clase si es que algún profesor calificó para tenerla, la deberán resguardar en una caja de seguridad o algún otro dispositivo.

Diversas opiniones saltaron al escenario, principalmente los que se oponen a esta medida porque la solución o el problema, es la facilidad de la compra-venta de armas en Estados Unidos.

Opiniones en redes sociales

Monica M. Heredia: Es un arma de doble filo espero que les hagan un exámen mental primero para ver si están bien, por que si no después se les mete lo loco y el remedio saldrá más cara que la enfermedad.

publicidad

Oliva Delgado: Yo no estoy de acuerdo con que el personal de las escuelas esten armados. VIOLENCIA NO VA CONTROLAR VIOLENCIA

Norma J Ochoa No estoy de acuerdo, violencia genera más violencia. Al rato van a entrar a robar las armas o asaltar a los maestros porque saben que están armados y sin experiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad