publicidad
La profesora Shirley Bunn de Arlington, Texas, fue suspendida por hacer comentarios ofensivos con su alumno de secundaria.

Profesora texana suspendida por decirle a un alumno que se regrese a México

Profesora texana suspendida por decirle a un alumno que se regrese a México

Shirley Bunn, "Maestro del Año" en Arlington, fue suspendida por realizar un comentario ofensivo contra un estudiante hispano.

La profesora Shirley Bunn de Arlington, Texas, fue suspendida por hacer...
La profesora Shirley Bunn de Arlington, Texas, fue suspendida por hacer comentarios ofensivos con su alumno de secundaria.

Tremenda polémica

ARLINGTON, Texas - Shirley Bunn, una profesora de matemáticas de la escuela secundaria Barnett, enfrenta la ecuación más difícil de su vida tras decirle a un alumno hispano que se regresara a México.

La dos veces ganadora del título "Profesora del Año" del Distrito Escolar Independiente de Arlington (AISD por sus siglas en inglés) está luchando por mantener su trabajo, publicó el Huffington Post.

La profesora de 63 años de edad hizo el comentario el pasado 30 de septiembre, mientras repartía las formas de Title 1 (un programa educativo con fondos federales) a sus estudiantes de octavo grado en la Escuela Secundaria Barnet de Arlington.

Noticias Univision 23 tiene una copia de incidente que revalan que el estudiante solicitó una versión en español de la forma, diciendo: "Yo soy mexicano. Soy mexicano".

publicidad

De acuerdo a los registros públicos, Bunn intentó decirle al estudiante que podría obtener las formas traducidas al español de la oficina principal, pero el estudiante seguió insistiendo "Yo soy mexicano. Soy mexicano"

Entonces Shirley Bunn rápidamente respondió "Go Back To Mexico" (Regresa a México).

Las autoridades educativas suspendieron a la profesora Bunn con vacaciones pagadas después del incidente, hasta que un examinador puede revisar el caso.

Cabe hacer un paréntesis para analizar quién es el alumno: Es un alumno que está repitiendo el año, además que tiene muchos reportes escolares por indisciplinado, revela el informe.

El examinador, Jess Rickman III, recomienda que el consejo escolar permita a Bunn volver a su puesto. En su opinión que consta de 23 páginas, Rickman determinó que el distrito no aportó motivos suficientes para la suspensión.

"Bajo estas circunstancias, cuando se toman en el contexto del momento y la falta de intención" -Regresa a México- decir que fue comentario racista o peyorativo basado en la nacionalidad, me parece que no fue una observación de carácter atroz", dice Rickman.

Como la opinión Rickman es sólo una recomendación, el consejo escolar aún podía rechazar y poner fin de forma permanente a la profesora Bunn, quien ha enseñado en la escuela secundatria Barnett desde 1999.

publicidad

"Fue casi instantáneo. Yo pensé, -Dios, no creo que salió de mi boca-", dijo la Profesroa Bunn al periódico Star-Telegram de Fort Worth.

"Fue una semana muy, muy duro, al cabo de seis semanas. Fue al final del día. Era un viernes. Estábamos en el tercer día de la evaluación del primer plan de estudios y yo sabía que no iba bien. Estaba un día muy malo ", dijo Bunn.

El Consejo Escolar resolverá esta situación el próximo mes.

¿Qué opina de este caso? Vote en nuestra encuesta

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad