publicidad

Profesor de FAU en Florida le pidió a estudiantes que pisaran un papel con 'Jesus' escrito

Profesor de FAU en Florida le pidió a estudiantes que pisaran un papel con 'Jesus' escrito

Un profesor en la Florida les pidió a estudiantes que pisaran un papel con la palabra "Jesus" escrita en él. El gobernador ha pedido una investigación.

MIAMI, Florida - El gobernador Rick Scott ha pedido la investigación de una tarea de un profesor en la Universidad Atlántica de la Florida en la cual estudiantes fueron instruidos a pisotear el hombre “Jesus” escrito en un pedazo de papel.

La controversia religiosa se entorna alrededor de un instructor que supuestamente les pidió a los estudiantes que escribieran Jesus en letras grandes  y que después colocaran el papel en el piso frente a ellos. Después de un momento de reflexión les pidió que pisaran el papel y compartieran como se sentían después de hacerlo.

El instructor estaba enseñando un curso de comunicaciones interculturales cuando hizo el pedido inusual. Al menos un estudiante que practica la fe mormona, Ryan Rotela, se opuso al acto, pero se quejó con la administración de la universidad con sedes en Boca Raton que fue suspendido por oponerse a hacerlo.

La administración de FAU niega que el estudiante haya sufrido consequencias disciplinarias por negarse a dicho acto.

Pero Scott está descontento con la actuación de la Universidad, y dijo que “en muchas maneras es ilógico en relación al pobre raciocinio del profesor”.

“La lección del profesor fue ofensiva y hasta intolerante a cristianos y personas de todas las fes que se merecen ser respetados como americanos con el derecho a la libertad religiosa”, dijo Scott en su carta. “Nuestras instituciones de educación superior públicas está diseñadas para moldear las mentes del futuro de la Florida. Debemos proveer el liderazgo educacional que es respetuoso de la libertad religiosa de toda persona”.

publicidad

Scott le ha pedido al rector del sistema estatal de universidades Frank Brogan que le preparara un reporte sobre cómo ocurrió el incidente y como fue manejado, expresando que está “muy disgustado” con lo que ha ocurrido.

“No me voy a sentar en una clase para tener mis derechos religiosos profanados”, dijo Rotela en una entrevista con CNN. Él ahora está considerando tomar acción legal contra el sistema universitario público.

Kim Wilmath, vocero del sistema universitario estatal le dijo a la agencia de noticias cablegráfica The Associated Press que trabajarán directamente con la Universidad para emitir una respuesta a las preocupaciones del gobernador:

“El sistema estatal universitario se enorgullece no solamente en estar comprometido a la libertad académica, sino a su increíble responsabilidad a la gente que sirve” escribió Wilmath en su comunicado. “Estamos complacidos en saber que FAU ha pedido perdón por la ofensa que el ejercicio ha causado y ha jurado no usar este ejercicio otra vez. Claramente, hubieron cosas que la universidad pudo haber hecho de manera diferente por su propio reconocimiento”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad