publicidad
.

Proesta por fondos educativos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Proesta por fondos educativos

Proesta por fondos educativos

En vez de asistir al primer día de clases cientos de alumnos tomaron parte de un boicot para protestar la discrepancia en los fondos educativos.

Exigen reformas

CHICAGO, Illinois - En vez de asistir al primer día de clases cientos de estudiantes se trasladaron el martes hasta el suburbio de Northfield para tratar de inscribirse en una escuela pública como parte del boicot organizado por el reverendo James Meeks.

Los estudiantes protestaron por la disparidad en la distribución de fondos para la educación pública en Illinois.

“Queremos más fondos, mejores materiales en vez que los maestros les digan a los padres que traigan los materiales”, declaró Rochelle Kelly, madre de una estudiante.

Su hija Raven asegura que siempre hay peleas, tiroteos y policías en su escuela.

Los jóvenes junto a padres y voluntarios se dieron cita en ocho iglesias de la ciudad para partir en autobuses hasta la escuela New Trier Township en Northfield.

Fueron recibidos con los brazos abiertos

En ese plantel escolar representantes del distrito esperaban a los jóvenes y los invitaron a entrar para que se inscribieran en la escuela como lo exigía el reverendo y senador estatal Meeks.

“Quiero que el mundo se pregunte por qué Illinois es el tercer estado más segregado de la nación”, dijo Meeks. “El 70 por ciento de los fondos para la educación provienen de los impuestos sobre la propiedad, así que si estás en un lugar pobre recibes una mala educación. No tienes recursos. Si estás en un buen lugar recibes buena calidad de educación”, agregó Meeks.

publicidad

De acuerdo al senador, mientras el estado invierte aproximadamente 17 mil dólares en la educación de un estudiante en un suburbio del norte, para los estudiantes de Chicago el promedio de inversión es de nueve a 10 mil dólares.

A pesar que la inscripción de estos jóvenes en esta escuela del suburbio de Northfield es tan sólo simbólica, ya que la ley estatal les impide asistir a una escuela fuera del distrito estatal donde residen, el reverendo Meeks consideró que el evento fue exitoso debido a que logró acaparar la atención del público a través de los medios de comunicación.

“A veces tienes que hacer cosas irracionales para obtener publicidad”, declaró Janele Mason, estudiante de noveno grado.

Por su parte el alcalde Richard Daley, quien inauguró el inicio de las clases en una escuela del barrio Englewood, manifestó nuevamente su rechazo al boicot.

“No deberías utilizar a los niños para lidiar con un asunto político de todos los demócratas en Springfield que no pueden alcanzar un acuerdo”, dijo el alcalde.

  

Meeks aprovechó el boicot para hacer un llamado al gobernador Rod Blagojevich solicitándole que ordene una sesión legislativa de emergencia para discutir el tema de los fondos para la educación pública.

La oficina del gobernador informó que Blagojevich estaría dispuesto a participar en una sesión legislativa especial para explorar varias opciones siempre y cuando estas no incluyan un aumento a los impuestos sobre los ingresos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad