publicidad

Procuraduría de Texas hace un llamado de alerta en el uso de celulares etre adolescentes

Procuraduría de Texas hace un llamado de alerta en el uso de celulares etre adolescentes

Padres de familia deben redobler esfuerzos en la vigilacia con el uso celulares de sus hijos adolescentes y el uso de internet.

Procuraduría de Texas hace un llamado de alerta en el uso de celulares e...

Víctimas de depredadores

DALLAS.- Autoridades texanas hicieron un llamado a los padres de familia para que redoblen esfuerzos en la vigilacia con el uso celulares de sus hijos adolescentes.

Aproximadamente el 79 por ciento de los jóvenes de 13 a 19 años tienen un teléfono celular, según un estudio publicado en septiembre de 2008 por Harris Interactive, una empresa internacional de investigación.

Y esta situación se ha convertido en un riesgo latente entre adolescentes de que puedan pasar de usuarios de teefonía móvil a víctimas de depredadores sexuales, todo esto ante la falta de supervisión de los padres.

El acceso a teléfonos celulares y a internet se ha convertido en un alto riesgo para niños y adolescentes en Texas ante el peligro de estar en contacto con delincuentes sexuales.

publicidad

Por ello, el Procurador de Texas, Greg Abbott ofreció una conferencia de prensa para advertir a los padres sobre estos riesgos y la forma en que pueden protegerlos para evitar que sean víctimas de abuso sexual por estar en contacto con la alta tecnología.

"Lo más importante es que los padres sepan que hay riesgos que se corren con este tipo de telefonos celulares, hay riesgos que se corren cuando su hijo se mete a la internet", explicó Teresa Farfan, vocera de la Procuraduria de Texas

El peligro esta latente en los chats o salas de conversación, así como en el envío de mensajes de texto que pueden ser el medio de contacto con delincuentes sexuales.

Una de las maneras en que los padres pueden ejercer ese control es contactando, poniéndose en contacto con los proveedores de estos servicios u otras compañias para poder saber cuáles son los métodos que les pueden a ellos ayudar para limitar el acceso a sus hijos, tanto en celulares como en internet.

Otro de los problemas, son los casos de menores de edad que se toman fotografías desnudos con sus celulares y las envian a sus amigos, actividad que además de ilegal es muy peligrosa por la forma en que se distribuye dicho material.

"La fotografía que tu te tomes hoy y la envies a un amigo, va a dar la vuelta al planeta mañana", advierte el abogasdo Clint David.

Un telefono celular en manos de un menor, es un arma de doble filo si no está bajo supervisión de los padres.

publicidad

El Procurador de Texas busca que se realicen cambios en las leyes de Texas para obligar a los delincuentes sexuales a registrar sus direcciones de correo electrónico, sus números de teléfono celular, asi como nombres de usuario en sitios de internet.

Para saber más sobre cómo proteger a sus hijos, visite la página en internet de la Procuraduría de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad