publicidad
Compton

Latinos ya son mayoría en Compton

Latinos ya son mayoría en Compton

Jóvenes hispanos buscan trabajar duro para alejarse de la violencia que se vive en la zona

Compton
Compton

En Compton la presencia latina se vuelve mayoría, constituyendo ya el 65% de los habitantes de esa región, desplazando  a la comunidad afroamericana quienes hasta hace unos años ahí predominaban.


La pobreza y violencia que se vive en la región hace que algunos latinos como Raúl Torres, estudiante de ingeniería civil, anhelen salir de ese barrio, se lee en La Opinión.


Torres, quien llegó a esa zona angelina hace poco más de una década, afirma desear cambiar su lugar de residencia y dejar atrás el área en donde ocurrieron más de 450 crímenes violentos de enero a junio de 2015.


publicidad


La vida en Compton no es fácil, como publica La Opinión: "Es imposible caminar cerca de las bardas, por los perros que odian a los extraños, o en la orilla de las banquetas, por los autos que pasan a alta velocidad", por lo que cada vez más jóvenes desean emigrar a otras áreas del país.


La muestra de lo que se vive en Compton ha quedado plasmado en la reciente película "Straight Outta Compton", filme que muestra la vida de cinco raperos cuyo talento pudo llevarlos fuera de la violencia que se vive ahí.

Extreman medidas de seguridad en cines /Univision

Pero no sólo músicos o cantantes lo han logrado, también jugadores de futbol americano y baloncesto han cambiado su lugar.


Hijos de inmigrantes latinos, como el caso de Juan Alvízar, contratado por el equipo de futbol Querétaro, también han podido dejar huella en Compton, cuyo gobierno aún está dominado por afroamericanos.


Y sí, vivir en Compton quizá no sea nada fácil pero sí es de reconocerle ser  cuna de hombres y mujeres talentosos que quieren alejarse de la violencia en búsqueda de una mejor calidad de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad