publicidad

Alerta por tormenta de nieve y posibles inundaciones costeras

Alerta por tormenta de nieve y posibles inundaciones costeras

La temperatura alcanzará los cero grados centígrados en la noche del sábado, provocando que la nieve derretida en las calles se transforme en hielo negro.

Debido a las condiciones del tiempo, el alcalde Bill de Blasio hizo un recordatorio para que se tomen medidas de precaución al momento de manejar por las carreteras, desde el lunes hasta el miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se acumularán entre 2 y 4 pulgadas de nieve desde el martes en la noche hasta el mediodía del miércoles.

Las bajas temperaturas provocarán que la nieve derretida en las calles se transforme en hielo negro. Esto presenta un riesgo tanto para los que están manejando como para los peatones, pues el piso se vuelve sumamente resbaladizo.

Así mismo, el Servicio Nacional de Metereología emitió una Alerta de Inundación Costera que entra en efecto el martes a las 8p.m. hasta la medianoche, y luego a las 7a.m. del miércoles en áreas costeras de Queens, Brooklyn y Staten Island.

Aviso de tormenta invernal se mantiene vigente Univision

¿A dónde llamar en caso de emergencias?

“Pedimos a todos los residentes de Nueva York, desde los más ancianos hasta los más jóvenes, que estén alerta en las vías y carreteras de la ciudad”, dijo De Blasio. “Tomen extra tiempo para viajar y prepárense para condiciones resbaladizas en las calles”.

2,100 repartidores de sal del Departamento de Sanidad distribuyeron sal sobre las calles para prevenir una alta acumulación de hielo.


Consejos de seguridad:

  1. Maneja despacio. Los vehículos tardan más en frenar con el suelo mojado.
  2. Utiliza las calles principales siempre que sea posible.
  3. Conoce el sistema de frenado de tu vehículo. Los vehículos con frenos antibloqueo requieren una técnica de frenado diferente a los vehículos sin frenos antibloqueo durante condiciones de nieve.
  4. Trata de mantener el tanque de tu auto lo más lleno posible.
  5. Mantén a la mano el nombre y número de teléfono de por lo menos un servicio local de remolque en caso de que quedes atascado(a).
  6. Personas de tercera edad deberían tener mayor precaución al caminar en las calles. Una caída podría ser mortal.
  7. En caso de emergencia puede llamar al 311 o al 911.
publicidad


Aviso por tormenta invernal en área tri-estatal Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad