Problemas Escolares: Escuelas en Philadelphia Reprueban

Problemas Escolares en Philadelphia

Thinkstock LLC/Picture Quest

escuela

Verguenza Académica

Los problemas académicos en Philadelphia son bien conocidos. Al distrito escolar le faltan $304 millones en su presupuesto.  Sindicatos protestan los recortos de trabajos de 1,200 empleados. Algunos llegan al extremo de huelgas de hambre.


Ahora la Alcaldía planea un impuesto de $2 dolares en cada paquete de cigarros para recaudar más fondos.  Pero el dinero es la respuesta a nuestros problemas educativos?

La Ironía de Las Escuelas Charters

Segun un artículo por el periódico nacional WSJ demuestra que el modelo nuevo de escuelas conocidas como "charters" ofrecen mejor educación. Los "charters" reciben fondos estatales pero no tienen que seguir el currículo del distrito escolar. Estas escuelas crecieron en popularidad como respuesta a la pobre educación que el distrito ofrecía.

Pero las ventajas de los charters disminuyen al nivel estatal. Pennsylvania es uno de los estados donde no existen diferencias académicas entre preparatorias públicas y escuelas especializadas como "charters." Lo irónico, es que es peor si un estudiante se inscribe en un charter.  Un estudiante de una escuela charter aprende menos en lectura y matemáticas. Las perdidas se cuentan en días de aprendizaje. Un estudiante pierde 29 días de aprendizaje en lectura mientras 50 días en matemáticas.


Entre la Espada y La Pared

Pero un padre tiene pocas opciones en Philadelphia. Tome por ejemplo la preparatoria Frankford High, donde uno de cada tres estudiantes es Latino.  Segun los datos del distrito escolar en Philadelphia, la preparatoria no pasa los estándares estatales de matemáticas y lectura (PSSA). Las estadísticas son alarmantes:

  • Sólo 2 de cada 10 estudiantes pasa la prueba estatal de lectura
  • Sólo 1 de cada 10 estudiantes pasa la prueba estatal de matemáticas

Lo peor es que ni la mitad de los estudiantes en todo el distrito pasa la prueba de lectura o matemáticas. O sea, el estándar es bajo para comenzar.

Pero algunos piensan que el problema es el la probeza. El análisis hecho por ProPublica demuestra que en realidad si existe una diferencia entre escuelas en areas más prósperas. Aunque Frankford High ofrece el mismo número de clases avanzadas como Unionville High, ningunos de los estudiantes en Frankford High paso los examenes. Mientras 90% de los estudiantes que toman clases avanzadas en Unionville High pasaron.  Solamente 2% de los estudiantes en Unionville High necesitan almuerzos gratuitos. Casi la mayoría (95%) de los estudiantes en Frankford reciben comida gratuita.


El Problema Persiste Pero Hay Recursos

Que puede hacer un padre? Lo que si se sabe es que el presupuesto estatal se finalizará el 30 de junio. Legisladores en Harrisburg tienen que decidir si se puede dar más recursos al distrito de Philadelphia.   Lo único que es cierto es que habran cambios y los recursos siempre faltaran.

Si un padre esta preocupado por la educación de sus hijos, existen programas que pueden ayudar con el déficit académico que existen en nuestras escuelas.


El programa Upward Bound es gratuito y entrena a estudiantes para poder aplicar a las universidades. Para más información llame al 215-204-3636. También puede visitar la página de Internet.

http://www.temple.edu/rcc/site/upwardbound/msub.html

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

Sur de Texas rechaza muro en la frontera

En el Valle del Río Grande, la mayor parte de la actividad económica está vinculada a México

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Quiénes son los más buscados por el FBI?

El FBI agregó a un mexicano a su lista de los 10 criminales más buscados, la cual ya incluía a otros dos ciudadanos de México. 

La tragedia del New's Divine

A cinco años de la tragedia en la discoteca New´s Divine donde fallecieron 12 personas, las autoridades aún no dictan los cargos contra los implicados.

Crecimiento poblacional en Guatemala

La tasa de crecimiento poblacional de Guatemala es de un 2.4 por ciento anual, una de las más altas de América Latina.

Cronología: qué pasó con el avión de Evo

Tras una noche de tensiones diplomáticas con varios países europeos que le denegaron aterrizar, Evo Morales se direge a la Paz.

El primer vuelo de prueba del Airbus A350

El A350, el nuevo aparato de largo alcance de Airbus, llevó a cabo este viernes su primer vuelo de ensayo en el suroeste de Francia.