publicidad

Problemas en King Drew

Problemas en King Drew

Al menos 22 empleados con antecedentes disciplinarios vinculados al cierre del hospital permanecen en la nómina del condado.

Problemas en King Drew e3953b41748144a4b2a4de1b4aca30f5.jpg

Error computacional

LOS ÁNGELES, California – Al menos 22 empleados con antecedentes disciplinarios serios vinculados al cierre del hospital Martin Luther King Jr.-Harbor permanecen empleados por el condado de Los Ángeles, se reportó el jueves.

Los empleados todavía están en la nómina del condado pese a que los supervisores prometieron "un borrón y cuenta nueva" en relación a los empleados cuando las áreas de emergencia y hospitalización se clausuraron en agosto pasado por fallas repetidas en el cuidado de los pacientes, reportó el diario Los Angeles Times.

Una revisión hecha por el periódico reveló que al menos 22 empleados que habían sido disciplinados varias veces seguían trabajando para el hospital atendiendo a pacientes en clínicas externas o bien, habían sido reasignados a otros hospitales del condado. Pero exactamente cuántos empleados problema de King permanecen en sus trabajos sigue siendo un misterio.

publicidad

Tras recibir la información peticionada por el Times, los oficiales de condado dijeron al diario que habían descubierto un error computacional que había destruido los registros electrónicos usados para rastrear a los empleados disciplinados en King tras el cierre del hospital.

La pérdida del sistema de registros es particularmente alarmante en vista de la perturbada historia del hospital, afirmó el diario. Las fallas en el hospital han sido en parte atribuidas al pobre mantenimiento de registros sobre el desempeño de los trabajadores.

Algunos miembros de la Junta de Supervisores expresaron consternación.

"Francamente se me atora en el gaznate el hecho de que no hemos logrado lidiar con la gente que personificó la cultura que causó el cierre de King", le dijo al Times el supervisor Zev Yaroslavsky. "No hemos cumplido con nuestra promesa de limpiar las cosas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad