publicidad

Problema sanitario en restaurante Nuevo León en Pilsen

Problema sanitario en restaurante Nuevo León en Pilsen

Inspectores sanitarios encontraron irregularidades en el almacenamiento de comida, moscas y cucarachas en el edificio y cocina del restaurante. 

Restaurante Nuevo León no pasa inspección de salud Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Según lo publicado en el sitio de noticias DNAinfo Chicago, el conocido e histórico restaurante mexicano Nuevo León en Pilsen cerró operaciones por un día la pasada semana luego de que inspectores encontraron irregularidades en el almacenamiento de comida, moscas y cucarachas en el edificio.

Inspectores del Departamento de Salud Pública de Chicago ordenaron el cierre del restaurante ubicado en el 1515 al oeste de la calle 18 tras no pasar una inspección el 24 de julio en donde se encontró alimentos almacenados a temperaturas incorrectas, pedazos de carne cruda almacenadas dentro de cajas de lechugas y tomates y por poca higiene de sus cocineros a la hora de manejar comida. 

publicidad

Según los inspectores, un empleado se limpió la cara y la nariz y sin lavarse las manos continuó preparando tortillas.

Durante otra inspección de seguimiento realizada el 31 de julio, inspectores de la ciudad observaron 30 cucarachas vivas dentro del edificio de tres pisos incluyendo en el techo del área de preparación de comida, detrás de la nevera y cerca de la parrilla donde se calientan las tortillas.

De inmediato ordenaron su cierre ese mismo día. 

En declaraciones hechas a DNAinfo Chicago por Daniel Gutierrez Jr. gerente del Nuevo León, dijo estar consciente del problema de cucarachas del cual sufre el edificio y añadió que el restaurante no cuenta con un congelador para almacenar sus productos porque rara vez tienen comida almacenada por más de un día.

Tambien dijo que el Nuevo Leon no es un negocio para enfermar a sus clientes, ya que es un legado y de ninguna manera quieren defraudar a su clientela.

Nuevo León reabrió sus puertas el viernes 1 de agosto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad