publicidad
.

Problema que ocasionó cancelaciones de vuelos pudo deberse a una actuali...

Problema que ocasionó cancelaciones de vuelos pudo deberse a una actualización de software

Problema que ocasionó cancelaciones de vuelos pudo deberse a una actualización de software

El problema técnico en el centro de control aéreo que provocó la cancelación de cientos de vuelos pudo ser causado por una actualización de software.

El problema técnico en el centro de control de tráfico aéreo en Virginia, que el sábado provocó la demora o cancelación de cientos de vuelos en aeropuertos del noreste de Estados Unidos, pudo ser causado por una actualización de software en una instalación de radar de gran elevación, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) el domingo.

Por medio de un comunicado, la agencia informó que la actualización fue diseñada para brindarle más herramientas a los controladores, pero las autoridades han deshabilitado las nuevas características mientras una empresa de sistemas independiente realiza una evaluación completa de la situación.

publicidad

Lea: Resuelven fallo informático que causó demoras y cancelaciones en vuelos de la costa este.

La dependencia señaló que se demoraron cerca de 492 vuelos y se cancelaron otros 476 a causa de la falla técnica, que representó casi el 70% del tráfico aéreo promedio en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, el 72% en el Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan, y el 88% en el Dulles International.

Cientos de vuelos retrasados en la costa este /Univision

Los retrasos comenzaron a las 9:45 de la mañana del sábado, de acuerdo con FlightRadar24, un sitio en internet para monitorear vuelos.

Los aviones que iban a aeropuertos en Washington fueron los más afectados, si bien vuelos desde y hacia aeropuertos en una extensa franja desde Nueva York hasta las Carolinas fueron cancelados o se retrasaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad