publicidad

Problema que ocasionó cancelaciones de vuelos pudo deberse a una actualización de software

Problema que ocasionó cancelaciones de vuelos pudo deberse a una actualización de software

El problema técnico en el centro de control aéreo que provocó la cancelación de cientos de vuelos pudo ser causado por una actualización de software.

El problema técnico en el centro de control de tráfico aéreo en Virginia, que el sábado provocó la demora o cancelación de cientos de vuelos en aeropuertos del noreste de Estados Unidos, pudo ser causado por una actualización de software en una instalación de radar de gran elevación, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) el domingo.

Por medio de un comunicado, la agencia informó que la actualización fue diseñada para brindarle más herramientas a los controladores, pero las autoridades han deshabilitado las nuevas características mientras una empresa de sistemas independiente realiza una evaluación completa de la situación.

publicidad

Lea: Resuelven fallo informático que causó demoras y cancelaciones en vuelos de la costa este.

La dependencia señaló que se demoraron cerca de 492 vuelos y se cancelaron otros 476 a causa de la falla técnica, que representó casi el 70% del tráfico aéreo promedio en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, el 72% en el Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan, y el 88% en el Dulles International.

Cientos de vuelos retrasados en la costa este /Univision

Los retrasos comenzaron a las 9:45 de la mañana del sábado, de acuerdo con FlightRadar24, un sitio en internet para monitorear vuelos.

Los aviones que iban a aeropuertos en Washington fueron los más afectados, si bien vuelos desde y hacia aeropuertos en una extensa franja desde Nueva York hasta las Carolinas fueron cancelados o se retrasaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad