publicidad

Pro-inmigrantes y anti-inmigrantes marcharon en calles de NY con motivo de la SB 1070.

Pro-inmigrantes y anti-inmigrantes marcharon en calles de NY con motivo de la SB 1070.

Grupos a favor y en contra de la ley SB 1070 de Arizona salieron a protestar en Nueva York para manifestar su respaldo y oposición a la medida.

"Todos Somos América"

NUEVA YORK - Simultáneas marchas de grupos de oposición y apoyo a la ley SB1070 de Arizona se registraron en las calles de Nueva York durante horas de la mañana y de la tarde del jueves, en las áreas de Brooklyn y Manhattan.

A pesar de la lluvia que cayó por varias horas de la mañana, el primer grupo conformado por unos 400 participantes defensores de los inmigrantes marchó a través del puente de Brooklyn y se reunió en el bajo Manhattan, cerca al Palacio de Justicia Federal, sosteniendo carteles que decían "¿Me veo ilegal?" y cantando "Todos somos América".

Durante la marcha de defensa a inmigrantes, muchos de los participantes se mostraron optimistas y declararon una victoria parcial luego del fallo de la corte de Arizona dado a conocer el miércoles, en el que fueron bloqueadas varias de las medidas anti-inmigrantes que catalogaban como delito criminal el hecho de no tener definido un estado migratorio en este país.

El concejal Jumaane Williams, quien es de primera generación Caribeño-Estadounidense, dijo al Diario La Prensa de Nueva York que los defensores "ganaron una batalla leve" en Arizona, pero tienen que continuar la lucha.

Durante la actividad de protesta pacífica hubo personas de diversas edades, grupos étnicos y religiones. Todos marcharon a través del puente Brooklyn pidiendo la eliminación total de la ley SB1070 y una reforma migratoria justa para todos.

publicidad

Sarah Pomar-Flores, del Comité de Boicot a Arizona de Nueva York, dijo a los medios durante la marcha "No nos vamos a callar con victorias pequeñas. Tenemos que seguir".

Los organizadores de la marcha se mostraron satisfechos con la asistencia de la gente, a pesar de ser un día laboral, y lluvioso.

"Nosotros prevaleceremos"

Con una participación de menores proporciones, en otro sector de la capital del mundo las cosas eran diferentes. En la Plaza Foley de Manhattan, unos 20 miembros del grupo anti-inmigrante ICE-NY se reunieron en lo que definieron como su punto final de la marcha.

Al referirse a lo ocurrido con el bloqueo de las medidas anti-inmigrantes de la SB 1070 un representante ICE-NY dejó notar su insatisfacción.

"La decisión es un paso atrás. Ganaron algunos puntos, pero nosotros prevaleceremos", dijo Pauline Puyol, de ICE-NY.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad