publicidad
Esta foto es de un probador en el Macy's de Hialeah, Florida comprueba que es fácil ver hacia adentro por las persianas. Desde afuera se puede apreciar fácilmente la silla donde se sienta el cliente para cambiarse.

Privacidad en los probadores de Macy's dejan poco a la imaginación

Privacidad en los probadores de Macy's dejan poco a la imaginación

Si eres muy recatado, ir de compras a tu tienda local de Macy’s pudiera dejarte muy inquieto al revelar que tu privacidad queda al desnudo en muchos de sus probadores.

Esta foto es de un probador en el Macy's de Hialeah, Florida comprueba q...
Esta foto es de un probador en el Macy's de Hialeah, Florida comprueba que es fácil ver hacia adentro por las persianas. Desde afuera se puede apreciar fácilmente la silla donde se sienta el cliente para cambiarse.

MIAMI, Florida  - Si eres muy recatado, ir de compras a tu tienda local de Macy’s pudiera dejarte muy inquieto al revelar que tu privacidad queda al desnudo en muchos de sus probadores.

Una reciente visita a la sección de hombres de Macy’s en Hialeah, una zona residencial a las afueras de Miami, reveló que la manera en que las puertas están diseñadas en sus probadores te deja casi al descubierto para el que pase por delante.

La investigación se hizo después que las estaciones de televisión WTSP y WKMG en el centro de la Florida revelaran el mismo problema en varias tiendas de esa zona.

Un hombre que dice ser un ex empleado de la tienda especializado en la prevención de robos, le dijo a estas estaciones de televisión que nunca había visto una violación de privacidad de este tipo ocurrir en una tienda, y la tildó el “secretico sucio” de Macy’s. El problema es que las puertas estilo persianas que usualmente se hallan en estos probadores tienen las rendijas apuntando hacia abajo, pero en estas tiendas las rendijas apuntan hacia arriba. El potencial para un mirón poder ver adentro es tan fácil como pararse afuera de estas puertas.

publicidad

Cualquiera que se detenga un par de segundos al frente de estas puertas puede ver con facilidad a la persona que se está cambiando, como lo muestra la foto en este artículo. Si las rendijas de estas persianas apuntaran hacia abajo, no sería imposible pero sí bastante difícil mirar adentro.

Entre las tiendas Macy’s que la estación WTSP encontró con este tipo de puerta existen sucursales en Tampa, Bradenton y St. Petersburg. WKMG encontró tiendas Macy’s en los centros comerciales de Orlando, incluyendo el Florida Mall, Fashion Square Mall y Seminole Town Center.

Un oficial de Macy’s no pudo confirmar la cantidad exacta de tiendas que contienen estas puertas a nivel nacional. En un comunicado escrito dijo: “Nuestros probadores están diseñados para darle al cliente un sentido de confort y un nivel adecuado de privacidad cuando se están probando la mercancía. Los probadores en Macy’s por todo el país varían en tamaño, diseño y configuración, dependiendo primariamente en la fecha en que cada tienda fue construida (hoy Macy’s está compuesta de decenas de compañías antecesoras)”.

El hombre entrevistado en el anonimato por las estaciones dijo que el propósito de estas puertas es para que los guardias de seguridad en las tiendas puedan ver hacia adentro en casos de clientes sospechosos, pero la representante de Macy’s no confirmó esto para el reportaje de Univision23.com.

publicidad

”Como clienta no quiero que nadie vea mis partes, aunque yo sé que es en la sección de mujeres, así que solo serían mujeres las que me miran, pero vamos, definitivamente me sintiera incómoda si supiera que me pueden ver encuera”, dijo Cristina Ramírez, quien ha comprado en Macy’s por años.

Ramírez ha comprado en varias sucursales de Macy’s en Miami, pero no se había dado cuenta de los probadores. Lo que le enfada es el saber que los empleados sepan del diseño de estas puertas.

“Yo pararía de comprar ahí”, dijo ella. “Creo que si son los empleados, y saben lo que está pasando sería más como mirones o un pervertido, y lo estarían haciendo a propósito”.

Aunque la práctica de tener cámaras de vigilancia en probadores y baños públicos es ilegal, el tener este tipo de visibilidad no es prohibido por la ley en la Florida.

En estos probadores se hallan letreros que dicen, “Los probadores son monitoreados por empleados de prevención de robos para prevenir pérdidas”, pero no existe un aviso que diga que cualquiera puede caminar hacia la puerta y ver lo que está pasando al otro lado.

Macy’s asegura que están implementando cambios en sus probadores. Su declaración escrita dice: “Estamos en el proceso de implementar cambios a algunas de las puertas en los probadores para que sean consistentes por todo el país. Cuando termine la implementación, todas las puertas de los probadores tendrán las tablillas inclinadas hacia afuera que limitan la visibilidad del probador a cualquiera que esté parado afuera de ese probador. Nosotros nos esforzamos por hacer que los clientes se sientan cómodos y seguros en Macy’s”.

publicidad

No dieron fecha para cuándo esté completa esta implementación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad