publicidad
Carcel

Prisiones de Texas en crisis

Prisiones de Texas en crisis

Recortarán puestos de trabajo y cambiarán alimentación de reclusos.

Carcel
Carcel

Planean liberar a presos no violentos

AUSTIN, Texas - El menú para los reclusos en cárceles texanas cambiará y será más racionada para hacer frente a los recortes presupuestales de la Legislatura de Texas que afecta al sistema peninteciario con un déficit de 15 mil millones de dólares.

Una nota del periódico The Dallas Morning News informa que el Departamento de Justicia Criminal de Texas además eliminará 555 puestos de trabajo.

Los legisladores se enfrentan a una proyección de 15 mil millones dólares déficit presupuestario en el próximo período de dos años.

Sistema penitenciario portavoz Michelle Lyons dice que la reducción de plantilla, a partir del 15 de abril implica algunas posiciones vacantes.

publicidad

Lyon dice que los presos recibirán leche en polvo, no cajas. El postre se reducirá a uno por cada preso por semana y los cocineros van a sustituir el pan en rodajas de los panes de hamburguesas y hot dogs. Es decir, más porciones pequeñas.

Mike Bruto de la Unión de Empleados del Estado de Texas advirtió que algunos de los recortes afectará la seguridad pública definitivamente porque ahora cada guardia y custodia tendrá más presos que vigilar y quizá hasta se tengan que exteder los horarios de trabajo.

Pero el asunto va más allás, porque también planean liberar a presos no violentos para desahogar la población de reos en las cárceles.

Texas tiene actualmente unos 12 mil reos extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de México, sin incluir a una veintena de sentenciados a muerte, ni a los cientos a quienes se les impuso cadena perpetua sin libertad condicional, excluidos de la propuesta.

Según datos del Departamento de Justicia Criminal de Texas emitidos en diciembre pasado, unos tres mil extranjeros están recluidos por delitos no violentos o relacionados con drogas, la mayoría de los cuales son indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad