publicidad

Prisión para candidato republicano que amenazó a hispanos

Prisión para candidato republicano que amenazó a hispanos

Le envió una carta amenazante a los votantes hispanos diciéndoles que si votaban podrían terminar en prisión.

Nguyen enfrentaba hasta 40 años de prisión

LOS ÁNGELES, California - Tan Duc Nguyen, un ex candidato republicano al Congreso acusado de enviarle una carta amenazante a los votantes hispanos para que no fueran a las urnas en 2006, fue condenado este lunes a un año en prisión y seis meses en una residencia de rehabilitación por obstruir a la justicia.

Nguyen se había sometido a juicio en agosto pasado por obstruir a la justicia mintiéndole a agentes federales, y por utilizar a un funcionario para que enviara la polémica carta, pero el juicio en su contra se anuló porque el Jurado no pudo llegar a un acuerdo.

Los fiscales federales decidieron someterlo a juicio nuevamente y fue hallado culpable en diciembre pasado.

Nguyen es un inmigrante vietnamita que en 2006 intentó desbancar en el condado de Orange a la congresista demócrata Loretta Sánchez.

En 2006 la carta, escrita en español, fue enviada a unos 14 mil votantes demócratas en el centro del condado de Orange, y advertía que "si su residencia en este país es ilegal o si usted es un inmigrante, votar en una elección federal es un delito que puede conllevar la cárcel".

La ley dice que los inmigrantes adultos naturalizados pueden votar. Es un delito federal y estatal amenazar o intimidar votantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad