publicidad

Prisión anticipada para Manny Maroño

Prisión anticipada para Manny Maroño

Tras una sorpresiva orden judicial del juez Zloch, el ex alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño, deberá entregarse este martes para ir a prisión.

Ex alcalde pasará 40 meses en prisión por corrupción Univision

Tras una sorpresiva orden judicial del juez Zloch, el ex alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño, deberá entregarse este martes a las autoridades federales para cumplir su sentencia de 40 meses de prisión tras ser hallado culpable por un delito de corrupción pública.

El pasado 23 de enero el juez Zloch de la corte Federal de Fort Lauderdale había fijado que se entregara el 31 de marzo, sin embargo el jueves pasado emitió una orden que fijaba este martes como fecha límite para que Maroño se presentara ante la oficina del del U.S. Marshall.

En entrevista en exclusiva a Univision después de su sentencia Maroño dijo sentirse tranquilo y seguro de que los residentes de Sweetwater saben que él hizo lo mejor por su ciudad y que jamás comprometió dinero público.

“Yo lo considero un error, una metida de pata, como decimos nosotros los cubanos, tal vez confíe en una persona pero me defraudaron, pero es mi culpa”, aseguro Maroño.

Durante una audiencia el jueves pasado, en la que también se sentencio a un año de prisión al cabildero Jorge Forté, los abogados de este dijeron que en la entrevista con Noticias 23, Maroño dijo que él no era ningún “chivato”, porque no había colaborado con las autoridades federales.

Forté y Maroño se declararon culpables para cometer fraude luego de que aceptarán miles de dólares en sobornos a cambio de favores políticos a supuestos empresarios de Chicago, que eran en realidad agentes encubiertos del FBI.

publicidad

Una operación que empezó a planearse desde el 2011 pero Forté, amigo y ex socio empresarial de Maroño acepto colaborar con el FBI.

Ambos fueron arrestados el 6 de agosto del 2013 y de esta manera avanza uno de los casos más sonados de corrupción pública en el sur de la Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad