publicidad

Principales proveedores de armas a carteles mexicanos están en Texas

Principales proveedores de armas a carteles mexicanos están en Texas

Principales proveedores de armas a carteles mexicanos están en Texas

Por encima de Arizona y California

WASHINGTON - Ocho de los 12 principales proveedores de armas a los violentos carteles de la droga en México están ubicados en el estado norteamericano de Texas, denunció la noche del domingo un informe del Washington Post.

El periódico señaló que descubrió los nombres de 12 de los principales proveedores de armas hacia México de los últimos dos años luego de una investigación que le demandó más de un año.

Más de 28.000 personas murieron en México desde 2006, cuando el gobierno lanzó una masiva operación militar para combatir a los narcotraficantes y al crimen organizado.

La identidad de los traficantes de armas estadounidenses incautadas en escenas de crímenes en México permanecen confidenciales de acuerdo a una ley aprobada por el Congreso norteamericano en 2003, precisó el diario.

Pero el Post afirmó que conoce que ocho de los 12 principales proveedores de armas a México están en Texas, tres en Arizona y uno en California.

En Texas, dos de las cuatro tiendas Carter's Country del área de Houston están en la lista, junto a cuatro vendedores de armas minoristas en Rio Grande Valley en el extremo sur del estado, según el informe.

Hay 3.800 vendedores minoristas de armas en Texas; 300 de ellos en Houston.

"Una de las razones por las cuales Houston es la fuente número uno, es que usted puede ir a diferentes tiendas de venta de armas por un mes y nunca ir a la misma tienda", dijo al diario Dewey Webb, un agente especial a cargo de la división en Houston de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas estadounidense.

publicidad

"Usted puede comprar (una pistola 9mm) en la zona de la frontera, pero si viene a Houston, probablemente la compre más barato porque hay más proveedores y hay más competencia" entre ellos, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad