publicidad
.

Primeros funerales en Charleston tras la masacre de nueve afroestadounid...

El funeral de Ethel Lance, una de las víctimas de la masacre en Charleston.

Primeros funerales en Charleston tras la masacre de nueve afroestadounidenses

Primeros funerales en Charleston tras la masacre de nueve afroestadounidenses

Entre agentes de policía que montaban guardia y verificaban bolsos, la gente arribó al primer oficio fúnebre.

El funeral de Ethel Lance, una de las víctimas de la masacre en Charleston.
El funeral de Ethel Lance, una de las víctimas de la masacre en Charleston.

Entre agentes de policía que montaban guardia y verificaban bolsos, la gente arribó el jueves al primer oficio fúnebre por las víctimas de la masacre en la histórica iglesia negra.

publicidad

Mientras tanto, aumentaban las tensiones tras la masacre y las polémicas sobre la bandera y otros símbolos de la Confederación, los estados esclavistas del sur durante la Guerra Civil. La frase "las vidas negras son importantes" apareció pintada con aerosol negro en el monumento al presidente de la Confederación, Jefferson Davis, en Richmond, Virginia, y otros monumentos fueron objeto de vandalismo.

El primer funeral fue el de Ethel Lance, de 70 años, una vecina de Charleston y feligresa de la iglesia Emanuel, donde se produjo la masacre del 18 de junio, durante casi toda su vida. Fue sacristana de la iglesia durante los últimos cinco años de su vida.

Tenía cinco hijos, siete nietos y cuatro bisnietos.

LEER: Charleston prohíbe manifestaciones en funerales

Honran a pastor asesinado en Charleston /Univision

"Vine con la familia porque han sufrido una gran pérdida", dijo Alexis Mouzon, compañero de secundaria de una hija de Lance.

La gente se secaba las lágrimas con pañuelos e intentaba aliviar el calor con abanicos de cartón que se entregaban en la puerta. Asistieron el reverendo Jesse Jackson, el alcalde Joe Riley y la gobernadora Nikki Haley.

"Estoy aquí para decirles que somos más fuertes porque estamos juntos como una comunidad", dijo el reverendo Norvell Goff ante los congregados, según el diario Post local y el Courier.


El funeral de Sharonda Coleman-Singleton, de 45 años, se realizó más tarde. Era pastor adjunta en Emanuel, uno de los nueve muertos presuntamente a manos de un hombre blanco que abrió fuego durante una reunión de estudio bíblico, en lo que se ha calificado de ataque motivado por el odio racial.

publicidad

Singleton, foniatra y entrenadora de atletismo en una escuela secundaria, fue recordada por una multitud en la Iglesia Mount Moriah Missionary.

"Ella creía que podía cambiar a cualquier niño", declaró la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien estuvo presente en ambos funerales.

Entre los presentes estuvieron Jesse Jackson y Al Sharpton, dos de los más reconocidos activistas de derechos humanos en Estados Unidos.

LEER: Importante fabricante dejará de vender bandera confederada

Imágenes de la detención de Dylann Roof /Univision

Los funerales de las demás víctimas están previstos para los próximos días y la semana entrante, y el del pastor de la iglesia, reverendo Clementa Pinckney, para el viernes.

El presidente Barack Obama planea pronunciar el viernes una elegía fúnebre para Pinckney, de 41 años, también senador del congreso local.

El miércoles, miles de personas habían rendido homenaje al pastor asesinado, desfilando ante su féretro expuesto en el congreso de Columbia, capital de Carolina del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.