publicidad
.

Primeras azafatas transexuales en Tailandia logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Primeras azafatas transexuales en Tailandia

Primeras azafatas transexuales en Tailandia

La aerolínea tailandesa PC Air, es la primera del mundo en contratar a transexuales como azafatas con el objetivo de fomentar la igualdad de género.

El objetivo es fomentar la equidad de género

La primera aerolínea de Tailandia que ha contratado a transexuales para el trabajo de azafata, y fomentar así la igualdad de género, estrenó hoy a sus tripulantes del "tercer sexo" en un vuelo inaugural, informaron los medios locales.

PC Air, compañía aérea de bajo coste, invitó a la prueba a cerca de un centenar de funcionarios del departamento de aviación civil y a una decena de periodistas.

"Hoy es nuestro vuelo de prueba con esta muy bien entrenada tripulación que ha superado todos los requisitos del departamento", dijo el presidente de la aerolínea, Peter Chan, en declaraciones recogidas por la televisión.

La aerolínea, fundada en 2010, anunció el pasado enero su plan de contratar transexuales, lo cual desencadenó una ola de cientos de solicitudes de candidatas, entre ellas algunas caras conocidas del mundo del espectáculo.

Chan indicó que los accionistas de la compañía están convencidos de que la iniciativa contribuirá a la  promoción de las mismas oportunidades de empleo para el "tercer sexo".

Además de transexuales, PC Air también ha contratado a hombres y mujeres para formar parte de la tripulación de sus aviones.

Tailandia presume de una reputación de una relativa tolerancia hacia los transexuales, pero el colectivo denuncia a menudo que continúan marginado por el conservadurismo social y pide respeto a sus derechos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad