publicidad
.

Primera trama gay en la televisión india logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Primera trama gay en la televisión india

Primera trama gay en la televisión india

Dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India, una telenovela se atreve a mostrar el tema de manera abierta en televisión.

Una pareja gay apareció por primera vez en telenovela

NUEVA DELHI, India.- Dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India, una telenovela se ha atrevido, por primera vez, a mostrar de manera abierta en televisión una relación amorosa entre dos hombres.

"Si tienes que amar a un hombre en lugar de a tu esposa, ¿qué necesidad había de que te casaras conmigo?", pregunta en la serie una joven recién casada a su marido cuando le sorprende a éste intercambiando apasionados "Te quiero" con su amante.

"Maryada... Lekin Kab Tak" ("Honor, ¿pero a qué costa?", en hindi) es un drama enfocado en una típica familia patriarcal de Haryana, en el norte de la India, donde se suceden las luchas de poder y los líos amorosos.

La telenovela, que está a punto de alcanzar los 300 episodios, comenzó a emitirse en octubre de 2010 y no sería hasta mayo de 2011 cuando se introdujo la nueva trama, con un recién casado, primogénito de una acaudalada familia, que se declara homosexual.

El productor de la telenovela, Tony Singh, afirmó al diario Indian Express que se trataba de "un experimento, pero el hecho es que a medida que se propague la concienciación sobre temas tabú, la gente tenderá a ser menos crítica, el único modo de avanzar".

Los actores que interpretan el rol homosexual son los atractivos Dakssh Ajit Singh (de 30 años y protagonista) y Karan Singh (29), que se han convertido en iconos para el colectivo gay en la India, aunque ellos no cesan de remarcar su heterosexualidad.

publicidad

Según India Today, el mayor miedo que sentía al aceptar el papel Ajit Singh, que se ha prometido recientemente, era la posibilidad de romper la imagen que se tiene de él de "macho musculoso".

Sin embargo, los dos actores terminaron aceptando el papel al darse cuenta de la oportunidad profesional que les brindaba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad