publicidad

Primer triunfo Yankee ante Angelinos

Primer triunfo Yankee ante Angelinos

El zurdo C.C. Sabathia congeló con su enrevesado pitcheo los bates de los Angels de Anaheim, y se imponen en la serie.

Primer triunfo Yankee ante Angelinos 3f956dc67e3e4769a64cff2a36e484fc.jpg

Sabathia empujó la victoria

NUEVA YORK - El zurdo C.C. Sabathia congeló con su enrevesado pitcheo los bates de los Angels de Anaheim, y los Yankees de Nueva York se llevaron el viernes un triunfo de 4x1 en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana de béisbol.

En una noche extremadamente fría en el Yankee Stadium, compensada por el calor de poco más de 58.000 fanáticos, Sabathia lanzó pelota de cuatro hits y una carrera limpia en ocho entradas, remolcada por doblete del cubano Kendry Morales, para conseguir su segundo triunfo consecutivo en la postemporada.

Los Angels se vieron afectados por el frío pues cometieron tres errores y dejaron cinco hombres en las bases.

Hasta el seguro fildeador Torii Hunter, ganador de ocho Guantes de Oro en el jardín central, cometió un costoso error que permitió una carrera.

publicidad

Los neoyorquinos salen delante en la serie al mejor de siete juegos, con el segundo partido previsto para el sábado, en el mismo escenario.

Disputa por el banderín

De regreso a la disputa del banderín liguero por primera vez en cinco años, los Yankees aprovecharon el primer parpadeo defensivo angelino para anotar dos carreras, por errores del guardabosques izquierdo, el venezolano Juan Rivera, y del tercera base Chone Figgins.

Después que un sencillo remolcador de una vuelta de Kendry Morales acortó el déficir 2-1 en el cuarto capítulo, el japonés Hideki Matsui enterró a los angelinos con un doblete productivo que puso el desafío 3-1.

Eso fue todo lo que necesitaba Sabathia, quien con sus cambios de velocidad y bola rápida sacó de paso a los bateadores californianos para repartirles 7 espesos 'chocolates' en la fría noche neoyorquina.

Sabathia tiene marca de 2-0 con efectividad de 1,13 en su primera postemporada con los Yankees.

El panameño Mariano Rivera lanzó el noveno sin permitir hit y se apuntó su 36 salvamento en postemporada, su segundo de este año.

Por los Yankees el astro Derek Jeter bateó de 5-2 con una anotada y una remolcada, Johnny Damon de 5-2, y Matsui de 3-2, y por Anaheim Morales de 3-1, y ahora batea .333 en su primera postemporada en las Mayores.

Los Yankees anunciaron para el segundo juego al derecho A.J. Burnett, mientras que los Angelinos dependerán de Joe Saunders, quien no pitchea desde el 4 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad