publicidad
.

Primas de salud suben hasta un 4 por ciento en Estados Unidos logo-notic...

Primas de salud suben hasta un 4 por ciento en Estados Unidos

Las primas para los empleadores que proporcionan seguro médico aumentaron en cantidades relativamente modestas por segundo año consecutivo.

El promedio de la prima anual para una familia es ahora de $ 16,351 dóla...
El promedio de la prima anual para una familia es ahora de $ 16,351 dólares, un 4 por ciento más alto respecto al año pasado.

Las primas para los empleadores que proporcionan seguro médico aumentaron en cantidades relativamente modestas por segundo año consecutivo informó The New York Times.

publicidad

El promedio de la prima anual para una familia es ahora de $ 16,351 dólares, un 4 por ciento más alto respecto al año pasado, según los resultados de la encuesta publicada el martes por la organización Kaiser Family Foundation.  


De acuerdo con el rotativo neoyorkino, esto es una prueba más de que la una vez considerada feroz inflación médica podría disminuir.

Pero, de esa cantidad revelada, los trabajadores pagaron un promedio de $ 4.565. Las primas de las pólizas individuales adquiridas a través de un empleador subieron casi un 5 por ciento, aproximadamente $ 5,884 cada año, a partir de $ 5,615 en el 2012. La contribución media de los trabajadores es de $ 999.

El aumento del 4 por ciento para el cuidado de la salud en una familia es relativamente modesto, por lo menos en términos históricos. Pero sigue siendo un aumento mucho mayor que los salarios, los cuales crecieron apenas un 1,8 por ciento respecto al año pasado, dijo la fundación.

"Estamos en un período prolongado de moderación de las primas, que debe crear un respiro para el sector privado para tratar de reducir los costes sin reducir los beneficios para los trabajadores", dijo en un comunicado Drew Altman, presidente de Kaiser Family Foundation.

El incremento de este año es más o menos el mismo que el aumento del 2012 respecto al 2011, y mucho menor que el aumento del 9 por ciento en 2011. Sin embargo, desde 1999, las primas de seguros se han casi triplicado, mientras que los salarios han aumentado en sólo el 50 por ciento y los precios al consumidor en un 40 por ciento, aseguró la investigación.

Una de las razones para la reciente moderación fue claramente la recesión, lo que provocó que algunas personas renunciaran a sus visitas a los médicos y a ciertos tratamientos y procedimientos preventivos. Incluso las personas aseguradas enfrentan deducibles y co-pagos que desearían evitar pagar en una época de presupuestos familiares ajustados.

De acuerdo con The New York Times existe un debate sobre si los cambios relacionados con la nueva Ley de Salud podrían tener un efecto a pesar de que todavía no se aplica plenamente, pero el debate sobre el cuidado de la salud por lo menos ha centrado más la atención en la importancia del control de los gastos médicos, incluyendo la reducción del número de trámites innecesarios, acota la publicación.

publicidad
publicidad
Comentarios
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.