Primas de salud suben hasta un 4 por ciento en Estados Unidos

Aumentan Primas de salud en EEUU

Getty Images

El promedio de la prima anual para una familia es ahora de $ 16,351 dólares, un 4 por ciento más alto respecto al año pasado.

Las primas para los empleadores que proporcionan seguro médico aumentaron en cantidades relativamente modestas por segundo año consecutivo informó The New York Times.

El promedio de la prima anual para una familia es ahora de $ 16,351 dólares, un 4 por ciento más alto respecto al año pasado, según los resultados de la encuesta publicada el martes por la organización Kaiser Family Foundation.  


De acuerdo con el rotativo neoyorkino, esto es una prueba más de que la una vez considerada feroz inflación médica podría disminuir.

Pero, de esa cantidad revelada, los trabajadores pagaron un promedio de $ 4.565. Las primas de las pólizas individuales adquiridas a través de un empleador subieron casi un 5 por ciento, aproximadamente $ 5,884 cada año, a partir de $ 5,615 en el 2012. La contribución media de los trabajadores es de $ 999.

El aumento del 4 por ciento para el cuidado de la salud en una familia es relativamente modesto, por lo menos en términos históricos. Pero sigue siendo un aumento mucho mayor que los salarios, los cuales crecieron apenas un 1,8 por ciento respecto al año pasado, dijo la fundación.

"Estamos en un período prolongado de moderación de las primas, que debe crear un respiro para el sector privado para tratar de reducir los costes sin reducir los beneficios para los trabajadores", dijo en un comunicado Drew Altman, presidente de Kaiser Family Foundation.


El incremento de este año es más o menos el mismo que el aumento del 2012 respecto al 2011, y mucho menor que el aumento del 9 por ciento en 2011. Sin embargo, desde 1999, las primas de seguros se han casi triplicado, mientras que los salarios han aumentado en sólo el 50 por ciento y los precios al consumidor en un 40 por ciento, aseguró la investigación.

Una de las razones para la reciente moderación fue claramente la recesión, lo que provocó que algunas personas renunciaran a sus visitas a los médicos y a ciertos tratamientos y procedimientos preventivos. Incluso las personas aseguradas enfrentan deducibles y co-pagos que desearían evitar pagar en una época de presupuestos familiares ajustados.

De acuerdo con The New York Times existe un debate sobre si los cambios relacionados con la nueva Ley de Salud podrían tener un efecto a pesar de que todavía no se aplica plenamente, pero el debate sobre el cuidado de la salud por lo menos ha centrado más la atención en la importancia del control de los gastos médicos, incluyendo la reducción del número de trámites innecesarios, acota la publicación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.