publicidad
Ted Cruz

Ted Cruz promete 'solucionar' el estatus de Puerto Rico

Ted Cruz promete 'solucionar' el estatus de Puerto Rico

De cara a la primaria republicana del domingo, 6 de marzo, el precandidato hizo la promesa al pueblo de PR.

Ted Cruz
Ted Cruz

El senador Ted Cruz, precandidato presidencial por el Partido Republicano, reafirmó su compromiso de “solucionar” el estatus político de Puerto Rico si alcanzara la presidencia de Estados Unidos.

“A Puerto Rico se le debe permitir que vote a favor o en contra de la estadidad (anexión) y si los electores (la) escogen, entonces se le debe permitir a Puerto Rico que continúe con el proceso de convertirse en Estado (de la unión norteamericana)”, manifestó el senador republicano por Texas, según una declaración escrita emitida en San Juan.

La expresión de apoyo a la decisión del pueblo puertorriqueño por parte del aspirante presidencial se da en vísperas de que los afiliados al Partido Republicano en la Isla tengan la oportunidad de votar en la primaria del próximo domingo.

Para el evento, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha habilitado 110 centros de votación alrededor de la Isla.

Lea: Todo listo para las primarias republicanas en Puerto Rico

El director de campaña del senador Cruz en Puerto Rico, Antonio A. Hernández Almodóvar, exhortó a los puertorriqueños a salir a votar este próximo domingo “por el futuro del país”.

“Estoy convencido que el senador es la mejor opción para ayudarnos a lograr lo que todos anhelamos, la igualdad mediante la estadidad”, añadió Hernández Almodóvar.

El director de campaña instó la participación masiva al recordar que los centros de votación abrirán sus puertas el domingo desde las 9:00 de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 3:00 de la tarde.

publicidad

Cruz viene de ganar las primarias en los estados de Texas, Oklahoma y Alaska durante el Super Martes.

Vea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad