publicidad

Habrá Ley Seca en Puerto Rico debido a la Primaria Republicana

Habrá Ley Seca en Puerto Rico debido a la Primaria Republicana

Como en cada comicio, entra en vigor la prohibición de la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la Isla.

Beber cerveza

Debido a la celebración de la primaria republicana que se celebrará en Puerto Rico este domingo, 6 de marzo, entrará en vigor la llamada “Ley Seca”, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en negocios y lugares públicos.

Esta prohibición entra en vigor desde las 12:01 de la madrugada del domingo hasta las 9:00 pm, confirmó este jueves la Comisión Estatal de Elecciones.

Este domingo se habilitarán 110 centros de votación en total. En cada uno de los 78 municipios (incluyendo Vieques y Culebra) habrá al menos uno, explicó el comisionado electoral del Partido Republicano en la Isla, Edwin Mundo.

“Habrá 110 (centros de votación), uno por cada precinto, a diferencia de las pasadas primarias en el 2012 que hubo 3,226 colegios, en esta primaria por la economía que tenemos va a haber solamente un colegio por cada precinto, antes había un colegio o más por cada unidad electoral”, explicó en entrevista con WKAQ-580 (Univision Radio).

Las excepciones, de acuerdo con la ley, incluyen a los barco cruceros y establecimientos comerciales de hoteles, paradores y condohoteles certificados por la Compañía de Turismo, así como zonas libres de impuestos y aeropuertos.

Todo aquel que incurra en el incumplimiento del estatuto se expone a sanciones con pena de cárcel de hasta 90 días, multa de hasta $5,000 y la cancelación de los permisos de expendio de bebidas alcohólicas, o todas las anteriores.

publicidad

La “Ley Seca” forma parte de la Ley Electoral de Puerto Rico desde 1977 y es efectiva a y también puede aplicarse en situaciones de emergencia, como desastres naturales, en su mayoría huracanes.

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad