publicidad

Christie podría anunciar su retiro como candidato a la presidencia

Christie podría anunciar su retiro como candidato a la presidencia

Christie anunció que tomará una pausa para replantearse su carrera a la Presidencia de los Estados Unidos, después de haber recibido pocos votos en las primarias de New Hampshire.

El republicano Chris Christie, actual gobernador de New Jersey, había anunciado el martes que tomará una pausa para replantearse su carrera a la Presidencia de los Estados Unidos, después de haber recibido pocos votos en las primarias de New Hampshire.

Sin embargo, según la web Político, una fuente cercana indicó que Christie anunciará su retiro formalmente el miércoles en la tarde.
Christie quedó en sexto lugar con menos del 10 por ciento de los votos. “Vamos a volver a New Jersey para darnos un respiro y ver cuáles son los resultados finales”, dijo el gobernador, después de haber pasado más de 70 días en New Hampshire. “Tomaremos una decisión sobre nuestro próximo paso basándonos en los resultados”.

publicidad

Con el 77 % escrutado, Christie acumulaba el 7.6% de los votos, lo que le dejaba lejos del umbral del 10% de los sufragios necesarios para poder adjudicarse alguno de los 23 delegados republicanos que se reparten en estas primarias.

¿Qué se espera luego de las primarias de New Hampshire?

El gobernador de New Jersey había asegurado que viajaría a Carolina del Sur, el siguiente estado en participar en las primarias republicanas, tras acabar la votación en New Hampshire, pero los pobres resultados le hicieron cambiar de planes.

“No hay ninguna razón para sentarnos en una habitación de hotel en Carolina del Sur para escuchar los resultados completos. Al menos podemos cambiarnos de ropa en casa y eso es agradable”, afirmó Christie.
El ganador de la jornada en la contienda republicana fue el magnate Donald Trump, que se impuso con el 34 % de los votos, por delante del gobernador de Ohio, John Kasich (16%), quien logró un notable segundo puesto.

De estas primarias saldrán 23 delegados republicanos y 32 demócratas que representarán a New Hampshire en las conversaciones nacionales de los partidos, cuando se nombrará oficialmente a los candidatos demócrata y republicano para los comicios presidenciales en noviembre.

Chris Christie regresa a New Jersey tras primarias Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad