publicidad

George W. Bush, otro familiar que sale en ayuda de Jeb Bush

George W. Bush, otro familiar que sale en ayuda de Jeb Bush

En un acto en Carolina del Sur, el exmandatario hizo una velada alusión a las críticas y retórica de Donald Trump, el rival de su hermano

George W. Bush, otro familiar que sale en ayuda de Jeb Bush georgebush.jpg

El expresidente George W. Bush apareció este lunes por primera vez en un acto de campaña de su hermano Jeb, haciendo una velada alusión a las críticas y retórica del empresario Donald Trump.

El exmandatario subió al escenario en un evento en North Charleston, Carolina del Sur, que será el 20 de febrero el epicentro de la próxima primaria republicana. Jeb Bush afronta una fuerte presión para lograr una buena posición en ese estado, tras un desempeño disímil en el caucus de Iowa y la primaria en New Hampshire.

En Iowa arribó en un decepcionante sexto lugar, mientras que en New Hampshire se quedó con el cuarto puesto.

"Sé que las campañas son estresantes, y deben serlo, porque creo que el trabajo de ser presidente lo es aún más. Son tiempos difíciles, y comprendo que los estadounidenses están molestos y frustrados, pero no necesitamos a alguien en la oficina oval que azuce esa molestia y frustración", espetó el expresidente en medio de aplausos, en lo que pareció ser una referencia a Trump.

Expresidente George Bush apoya la campaña de Jeb Bush Univision


"Necesitamos a alguien que pueda arreglar los problemas que causan nuestra rabia y frustración. Y ése es Jeb Bush", agregó.

En el más reciente debate republicano, Trump criticó duramente la presidencia de George W. Bush, diciendo que hizo un "mal trabajo" protegiendo la seguridad nacional tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.


Y Bush parece haber tomado nota, pues durante su discurso de este lunes recordó: "Cuando los estadounidense se levantaron desconocían que el mundo cambiaría ese día. Estaba sentado en un aula en Florida escuchando a un niño leer. Mi jefe de personal me dijo al oido que un segundo avión había impactado en la segunda torre y que Estados Unidos estaba siendo atacado "

"Mi tarea fue obvia para mí, proteger a nuestra comunidad y a nuestro país", acotó.

La madre de ambos, Barbara, había aparecido en enero en un vídeo apoyando la aspiración de su hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad