publicidad
.

Prevenir el tabaquismo ahorró millones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Los californianos ahora pueden usar la internet para contar cómo la crisis fiscal del estado les afecta.

Prevenir el tabaquismo ahorró millones

Prevenir el tabaquismo ahorró millones

El Programa para el Control del Tabaquismo en California logró un ahorro de $86 mil millones de dólares en sus primeros 15 años de existencia.

Los californianos ahora pueden usar la internet para contar cómo la cris...
Los californianos ahora pueden usar la internet para contar cómo la crisis fiscal del estado les afecta.

Un estudio realizado por el Centro para el Control, la Investigación y la Educación sobre el Tabaquismo de la Universidad de California en San Francisco concluyó que la campaña para desincentivar el hábito de fumar fue una gran inversión tanto en términos de salud y como económicos.El informe señaló que California dejó de gastarse $86 mil millones de dólares en cuidados sanitarios relativos al tabaquismo desde que el CTCP echó a andar en 1989 hasta los últimos datos analizados en 2004.El ahorro superó 50 veces el coste del programa, presupuestado en $1,800 millones de dólares.El CTCP se creó con el objetivo de reducir el número de fumadores adultos, más que en desmotivar a los jóvenes a comenzar el hábito, a través de campañas de publicidad y la promoción de espacios sin humo.Como consecuencia de este plan la industria tabaquera se quedó sin vender $3,600 millones de cajetillas de cigarrillos, lo que hubiera implicado $9,200 millones de dólares más para las arcas de estas compañías, que invierten anualmente alrededor de $13 mil millones de dólares en promocionar su producto.El tabaquismo se encuentra detrás del 10 por ciento de las muertes mundiales cada año y es al mismo tiempo la causa de fallecimiento más evitable, según la Organización Mundial de la Salud.La investigación del Centro para el Control, la Investigación y la Educación sobre el Tabaquismo se realizó mediante la comparación del gasto per cápita en tabaco y el coste sanitario por enfermedades causadas por su consumo durante ese período.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad