publicidad

Preven mas de 100 despidos en el condado de Los Angeles a raiz de deficit presupuestario

Preven mas de 100 despidos en el condado de Los Angeles a raiz de deficit presupuestario

El gerente general del condado, William T. Fujioka, presentó una austera propuesta presupuestaria para el próximo año fiscal.

Preven mas de 100 despidos en el condado de Los Angeles a raiz de defici...

En función del presupuesto estatal

LOS ÁNGELES, California – De cara a una economía aún débil, el gerente general del Condado de Los Ángeles divulgó una propuesta presupuestaria para el año fiscal 2010- 11 que estipula $855 millones en recortes y 131 despidos.

William T. Fujioka, el CEO del condado, dijo que la entidad ha estado trabajando para lidiar con una baja de $210 millones en ingresos durante los últimos tres años, así como una baja de $132 millones en los ingresos por impuestos a la propiedad durante los dos últimos años.

"Aunque el condado de Los Ángeles se encuentra mejor posicionado que la mayoría de otros gobiernos estatales y locales para manejar estos eventos extraordinarios, el continuar manteniendo el nivel de servicios, evadir despidos significativos y producir un presupuesto balanceado sólo será posible hasta donde los indicadores económicos sigan mostrando señales de mejora sostenidas".

publicidad

La propuesta de $22,700 millones será revisada el martes por la junta de Supervisores.

El proyecto presupuestario abarca la eliminación de 1,400 plazas – la mayoría de ellas vacantes – como parte de los esfuerzos para cerrar un déficit de $510.5 millones. Pero Fujioka estimó en su carta a la junta de Supervisores que tantos como 131 empleados del condado tendrían que ser despedidos, aunque los directores departamentales seguían trabajando para lograr ahorros y evitar pérdidas laborales.

Notó, sin embargo, que la cantidad de posibles despidos podría aumentar dependiendo del presupuesto estatal – ya que los fondos del estado representan 22 por ciento del presupuesto del condado. Fujioka le dijo a los reporteros hoy que el condado está considerando "aproximadamente 100 posiciones" que podrían ser eliminadas, la mayoría en los departamentos de salud pública y recolección de impuestos.

Además de los despidos y la eliminación de plazas, el condado reduciría el déficit presupuestario a través de $175 millones en recortes – entre ellos $3 millones en ahorros mediante la eliminación de línea de teléfono sin usar – y el uso de $167 millones en fondos de reserva. El resto de los $115 millones del déficit serían cubiertos con negociaciones con los sindicatos del condado.

"Estamos agradecidos que los sindicatos están dispuestos a considerar estas soluciones con nosotros", dijo Fujioka.

publicidad

El supervisor Mike Antonovich notó que el déficit del estado está teniendo un impacto en cada condado y distrito escolar de California.

"El nublado panorama presupuestario de este año requiere de una asociación agresiva entre los sindicatos y la administración", dijo.

En general, apuntó Fujioka, el condado "sigue estando en una posición muy, muy fuerte" gracias a los fondos de reserva que pueden ser usados hasta el 2011-12, cuando se espera que se mejore la situación presupuestaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad