publicidad
.

Presuntos terroristas se presentan en Corte en Newark: Supuestamente pla...

Presuntos terroristas se presentan en Corte en Newark: Supuestamente planeaban matar

Presuntos terroristas se presentan en Corte en Newark: Supuestamente planeaban matar

Los dos arrestados que intentaban viajar a Somalia para unirse a un grupo terrorista, hicieron su primera aparición en una corte federal.

Presuntos terroristas se presentan en Corte en Newark: Supuestamente pla...

Audiencia de fianza para el jueves

NEWARK, Nueva Jersey - Los dos estadounidenses que fueron arrestados cuando intentaban viajar a Somalia para unirse a un grupo terrorista, hicieron su primera aparición este lunes en una corte federal.

Mohamed Mahmud Alessa y Carlos Eduardo Almonte, están acusados de intentar unirse a Al-Shabab, una organización que fue designada por Estados Unidos como un grupo terrorista en 2008.

Los inculpados enfrentan cargos de conspirar para matar, mutilar y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos.

Alessa, de 20 años, y Almonte, de 24, aparecieron brevemente el lunes en la Corte del Distrito, en Newark. Ambos tenían el pelo oscuro y rizado, las barbas tupidas y llevaban los pies y las manos esposadas.

Los imputados sólo hablaron para decir que entendían la acusación formulada contra ellos. Los dos permanecían bajo custodia en espera de una audiencia de fianza el jueves.

publicidad

Si son condenados, los hombres podrían enfrentar cadena perpetua.

Aunque el posible complot fue descubierto antes de que abordaran por separado vuelos con destino a Egipto desde el Aeropuero Internacional John F. Kennedy de Nueva York, los funcionarios federales dijeron que los implicados representaban una amenaza para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

"La sofisticación no es necesariamente una medida de peligro, como hemos aprendido en muchos otros casos", dijo el abogado estadounidense Paul Fishman frente al tribunal el lunes.

"Creo que sería negligente si no le prestamos atención a cualquier persona que tenga la intención de hacer lo que estas personas están acusados de haber hecho, que es tratar de adherirse a una jihad violenta para cometer actos de violencia contra la gente de aquí o en el extranjero", añadió el letrado.

Por su parte el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo a los periodistas el domingo que los jóvenes habían viajado a Jordania en 2007. A partir de ahí, trataron de entrar en Irak, pero fueron rechazados, dijo.

"No es como otros casos que hemos visto recientemente, donde las personas que manifiestan su interés de realizar la 'jihad' van al extranjero y luego regresan" y "vuelven para tratar de cometer actos de violencia en los Estados Unidos", dijo Kelly, citando otros casos de alto perfil, como los de Najibullah Zazi y Shahzad Faisal, ambos acusados de conspirar por actos de terror dentro de Estados Unidos.

publicidad

Agentes federales y estatales habían investigado a Alessa, de North Bergen, y Almonte, de Elmwood Park, desde 2006, e incluso interceptaron varias conversaciones en las que ellos mencionaban decapitar americanos y cometer actos de terror.

El 29 de noviembre de 2009, las autoridades registraron una conversación entre Alessa y Almonte en la que Alessa supuestamente dijo: "Ellos sólo te temen cuando tienes un arma y -cuando comienzas a matarlos- y cuando tomas sus cabezas, lo haces así ... y los decapitas en cámara".

"Vamos a empezar a matar aquí, si no podemos hacerlo allá", dijo Alessa, de acuerdo con la versión ofrecida por la oficina del Fiscal del Distrito.

Hablando de Fort Hood, donde el Mayor Nidal Malik Hasan fue acusado de matar a 13 personas y herir a otros en la masacre del 5 de noviembre 2009, Alessa supuestamente le dijo a un agente encubierto: "Él no es mejor que yo. Yo voy a hacer el doble de lo que él hizo".

"El más conocido del mundo"

También Almonte le habría dicho al agente encubierto en abril que pronto habría soldados estadounidenses en Somalia, lo cual presuntamente era bueno, porque no sería tan gratificante matar sólo africanos.

"Mi alma no puede descansar hasta derramar sangre", dijo Alessa, según documentos judiciales. "Quiero ser el terrorista más conocido del mundo".

Alessa, un ciudadano de los Estados Unidos de ascendencia palestina, y Almonte, un ciudadano naturalizado de Estados Unidos nacido en República Dominicana, están señalados  para aparecer el lunes en una corte federal en Newark.

publicidad

Alessa y Almonte habían planeado su viaje a Somalia desde hace varios meses, ahorraron miles de dólares y mantenían su forma física en ejercicios tácticos y ejecuciones de prueba en los campos de paintball.

También adquirieron equipos y ropas que podrían utilizar cuando se unieran a al-Shabab, dijeron funcionarios. Ambos acusados se habían jactado de querer librar una guerra santa contra los Estados Unidos, tanto en casa como internacionalmente.

Pero, las autoridades dijeron que los dos hombres no estaban planeando un ataque inminente en el área de Nueva York-Nueva Jersey.

Un vecino de Alessa, Helen Gonyou, dijo que Alessa iba a la escuela y vivía con sus padres, pero que ella no lo había visto en mucho tiempo.

Ellos son buenos vecinos, dijo, añadiendo que regularmente intercambian bromas con el padre de Alessa.

Sin embargo, reaccionó cautelosa ante las incriminaciones y calificó los cargos de un "conjunto de circunstancias desafortunadas".

"Sólo tengo la esperanza de que si el caso es cierto, que fueran atrapados antes de que pudieran hacer daño físico a nadie", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.