publicidad

Programa para ayudar a mujeres con libertad condicional

Programa para ayudar a mujeres con libertad condicional

Las personas que están en libertad condicional enfrentan dificultades para encontrar un trabajo por sus antecedentes con la ley, pero un nuevo programa llamado “Inicio Limpio” les está dando una segunda oportunidad.

Programa "Clean Start" o "Inicio Limpio" Univision Television Group

Unas 20 mujeres son parte de esta iniciativa que busca ayudarlas a salir adelante.

“Me ha hecho más fuerte este programa porque me ha ensenado a trabajar con las muchachas que tienen relación a lo que hice yo”, cuenta Maria, una de las participantes.

Ella cuenta que fue víctima de violencia doméstica y dice que termino en la cárcel del Condado Maricopa por haber cometido un error, pensando sacar a su hijo adelante.

“Estábamos durmiendo en el carro en ese momento, y yo con mi situación y todo, no podía, estaba perdida, y lo primero que hice fue vender unas cosas que no eran mías”, explica Maria.

El programa dura tres meses, en los cuales las mujeres aprenden mucho más que doblar ropa.

“También como trabajar con diferentes empleados, personas que tienen diferentes personalidades, tener metas en el trabajo y llegar a esa metas”, cuenta la mujer.

Al salir de la cárcel, muchas de estas convictas son juzgadas y discriminadas.

“Escuchan que una persona estuvo en la cárcel y luego piensan que es una persona que cometió un crimen horrendo, que es un criminal, entonces no ven a la persona como una persona”, dice Jeannie Reardon, administradora del programa “Clean Start”.

Las supervisoras del programa también están ayudando a cambiar la mentalidad de los empleadores.

“Estamos conectando a la compañía con los humanos, los conectamos antes de tiempo, dejamos que hablen, les ensenamos su currículo para que vean que estas personas son calificadas”, asegura Reardon.

publicidad

Las mujeres que forman parte de este grupo terminarán con el programa en un mes y será el próximo año que el Condado seleccionará a otro grupo de mujeres para iniciar “Clean Start”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad