publicidad

Hispano muere a manos de policía tras una persecución en Texas

Hispano muere a manos de policía tras una persecución en Texas

Mario Bernardo Martínez, que contaba con antecedentes penales, amenazó a los agentes con un arma.


Tras protagonizar una fuga en automóvil por varias autopistas y suburbios del sur y del este de Dallas, un hombre hispano que portaba un arma murió a manos de la policía, informaron las autoridades.


El teniente del Departamento de Policía de Mesquite –suburbio al este de Dallas—Brian Parrish, informó que poco antes de la medianoche del jueves, el hispano de 29 años Mario Bernardo Martínez se pasó una luz roja. Pese a que el agente marcó el auto al vehículo que conducía Martínez, éste siguió avanzando.


Comenzó entonces la persecución por la autopista interestatal 30 con rumbo al oeste hacia la comunidad de Grand Prairie y luego al sur por la carretera 161. Durante la cacería, la policía desplegó cintas con púas en dos ocasiones para desinflar los neumáticos del Cadillac CTS negro.



Con al menos uno de sus neumáticos desinflado, Martínez siguió avanzando en su auto, alcanzando una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora


Después de más de media hora de persecución, Martínez detuvo el automóvil, pero siguió parapetado en el interior sin atender las órdenes policiacas. Pasaron más de 90 minutos de resistencia al arresto, en los que la policía trataba de negociar con el hispano a través de una llamada a su teléfono celular.


Los agentes señalan que el hombre salió varias ocasiones de su vehículo agitando un arma de fuego y amenazándoles. Dicen que también les lanzó una pieza de joyería.


Más tarde salió del auto y se recargó sobre él. Apuntó a los policías con la pistola, por lo que dos agentes de la policía de Mesquite y uno del Departamento de Seguridad Pública de Texas le dispararon, causándole la muerte.



Parrish afirmó que la muerte de Martínez no era el resultado que esperaban los agentes. "Puedo decir que es común para nuestros negociadores el poner fin a una situación como esta en paz. Creo que los agentes mostraron mucha prudencia e hicieron todo lo posible para preservar la vida de este hombre", añadió.


La policía informó que Martínez contaba con una larga lista de antecedentes penales, en su mayoría son cargos por robo.


Su familia se negó a hacer comentarios ante los medios de comunicación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad