publicidad
Andrea De Castro molesta por trato a su padre

En aprietos Jorge De Castro Font por pelea en la cárcel

En aprietos Jorge De Castro Font por pelea en la cárcel

El exlegislador fue acusado de agredir a otro confinado. SU hija lo defiende con uñas y dientes. Mira sus expresiones

Andrea De Castro: “No están haciendo su trabajo. Es un circo mediático” Univision Puerto Rico

El exlegislador y reo Jorge de Castro Font fue acusado hoy de agredir a otro confinado en el anexo 501 de la cárcel regional de Bayamón, informó la Policía.

Según se indicó, un recluso del complejo correccional sometió una querella alegando que De Castro Font lo había agredido.

Los agentes adscritos al cuartel de Bayamón norte llegaron al lugar e investigaron los hechos como una agresión simple, por lo que el caso fue citado.

Por su parte,  el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Zayas Cintrón, informó que se cumplirá con el protocolo establecido para investigar la querella que sometió el confinado José Ruiz Maldonado, quien alega que fue empujado por el recluso y exlegislador Jorge de Castro Font en la Institución 501 del complejo correccional de Bayamón la tarde del jueves. 

“El DCR tiene un protocolo establecido para investigar las querellas presentadas por confinados cuando alegan ser agredidos. Inmediatamente el confinado informa sobre la situación a las autoridades de la institución se radican los procedimientos e informes correspondientes que incluye la notificación a la Policía”, indicó Zayas Cintrón.

Añadió que “como parte de la investigación se estará entrevistando a las partes involucradas para determinar eventualmente y de ser necesarias las posibles medidas disciplinarias conforme a reglamento”.

publicidad

El informe preliminar sostiene que en la tarde del jueves el confinado José Ruiz Maldonado alega que De Castro Font lo empujó luego de una discusión entre ambos. 

El reo indicó que el empujón recibido provocó que cayera al suelo. 

Durante la misma tarde de los hechos, el recluso Ruiz Maldonado fue evaluado por el área médica como parte del protocolo y presentó la querella ante los oficiales correccionales de la institución.

“Se están tomando las medidas correspondientes para atender este caso al igual que se atienden todas las querellas que se reportan en las instituciones. Como parte de las medidas preventivas se reubico a ambos confinados en viviendas diferentes. Hasta que culmine la investigación no se estarán ofreciendo detalles adicionales al respecto para no afectar la misma”, sostuvo el secretario interino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad