publicidad

Arrestan hombre de Florida por complot terrorista durante 9/11

Arrestan hombre de Florida por complot terrorista durante 9/11

Arrestan a hombre de Florida por supuestamente ofrecer información para hacer una bomba que detonarían en Kansas City.

Nueva York

MIAMI, Florida - Un hombre de Florida fue arrestado por el FBI bajo cargos de distribución de información relacionada a explosivos, artefactos de destrucción y armas de destrucción masiva.

Según la Oficina del Fiscal de Florida, Joshua Ryne Goldberg, de 20 años, ofreció instrucciones para que otro individuo construyera una bomba que detonaría durante una ceremonia de recordación con motivo del 9/11 en Kansas City, Missouri.

Entre los meses de julio a septiembre, Goldberg le proveyó las instrucciones y detalles sobre cómo hacer una bomba a un individuo, quien resultó ser un informante para el FBI.

Las instrucciones que le ofreció el acusado al informante eran "precisas", detalla el informe del FBI.  Este le instruyó hacer una bomba con una hoya de presión, parecido a la que usaron en el atentado terrorista del Maratón de Boston.

Goldberg le dijo a su contacto que para causar el mayor daño posible debía usar "fragmentos de metal y clavos... Cristales rotos probablemente funcionarían también.  Solo pon la mayor cantidad de cosas punzantes que puedas".

De acuerdo con la denuncia criminal, el joven se hacía conocer en el mundo en línea bajo el seudónimo de "Australi Witness" y "AusWitness", un musulmán que vive en Australia y quien promueve el jihad por todo el mundo.  Pero resultó que el sospechoso vivía en la casa de sus padres en Pine Road, Orange Park, FL.

publicidad

Goldberg saltó al radar de las autoridades federales a través de sus mensajes en su cuenta de Twitter, detalló CNN.  Según la información, el hombre habría tomado el crédito por inspirar los ataques del 3 de mayo en Garland, Texas en el Muhammad Art Exhibit and Contest.  Allí, dos hombres armados abrieron fuego contra la policía quienes respondieron al ataque y dieron de baja a los agresores.

Tras el arresto, el padre de Goldberg le dijo a First Coast News que estaba sorprendido por las alegaciones en contra de su hijo, pero que no tenía más información que ofrecerles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad