publicidad
Lilian Tintori y Antonieta Mendoza

Esposa de Leopoldo López denuncia humillante requisa

Esposa de Leopoldo López denuncia humillante requisa

Lilian Tintori fue desnudada completamente, obligada a abrir las piernas varias veces y revisaron su compresa sanitaria.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza
Lilian Tintori y Antonieta Mendoza

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ya sabe que al visitar a su marido en una cárcel militar cercana a Caracas, será sometida a una fuerte revisión. No es que se acostumbre ni se resigne, pero se trata de una barrera que no puede eludir. La requisa del pasado domingo, sin embargo, parece haber sido particularmente vejatoria, según lo que cuenta Tintori a través de su cuenta de Twitter y que ha sido reseñado por medios locales.

“Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modess (compresa sanitaria) que tenía. Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces”, contó Tintori en la red social.

La activista política afirma que fue el sábado a la cárcel de Ramo Verde, donde Leopoldo López purga condena de 14 años, pero no se le permitió la entrada.

Al día siguiente volvió a intentarlo y después de esperar durante dos horas, según relata, salió un coronel encargado del reciento y le gritó delante de todos los presentes, amenazándola con suspenderle el derecho a la visita por seis meses.

Luego fue llevada a un área especial donde procedieron a la requisa.


En una nota que publica el sitio La Patilla, Tintori declara que en ese momento tenía la menstruación y sin embargo le quitaron hasta la compresa sanitaria. "Me mandaron a voltearme, me revisaron el modess usado”, afirma.

Ella fue de visita junto con su suegra y sus dos hijos. Pero tampoco se libraron del procedimiento de los guardias nacionales.

En efecto, Antonieta Mendoza declaró a La Patilla entre lágrimas que fue despojada de toda su ropa frente a su nieta Manuela, hija de Leopoldo.

Ambas denunciaron a la directiva de la prisión por los malos tratos.

Ninguna autoridad del gobierno hizo comentario sobre la denuncia. Tampoco la Defensoría del Pueblo., a quien este mismo lunes se le solicitó mediar por la liberación de los 75 presos políticos de Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad