publicidad
Esto forma parte del programa se llama “I DO” por sus siglas en inglés (Inmates willing to Donate their Organs)

Presos de Arpaio ahora son donantes de óganos

Presos de Arpaio ahora son donantes de óganos

Bajo un intenso sol y temperaturas de 100 grados, unos 50 presos del Tent City hicieron fila para registrarse como donantes de órganos.  

Esto forma parte del programa se llama “I DO” por sus siglas en inglés (...
Esto forma parte del programa se llama “I DO” por sus siglas en inglés (Inmates willing to Donate their Organs)

Phoenix-Bajo un intenso sol y temperaturas de 100 grados, unos 50 presos de la cárcel de carpas "Tent City" hicieron fila para registrarse como donantes de órganos.

"No importa si hicieron drogas o no. Eso no importa," dijo el sheriff Joe Arpaio ante los medios con los reos a sus espalda.

Según el alguacil, es decisión de los profesionales médicos de decidir cuáles órganos son lo suficientemente saludables para ser trasplantados.

"Los presos que han aceptado ser parte de este importante esfuerzo verdaderamente deberían ser elogiados por este acto de bondad desinteresada y la generosidad," agregó Arpaio.

Esto forma parte de una campaña nacional para salvar vidas a través de trasplantes.

El programa se llama “I DO” por sus siglas en inglés ( Inmates willing to Donate their Organs o Prisioneros dispuestos a donar sus órganos) arrancó en la prisión en 2007.

publicidad

Presos de Arpaio quieren salvar vidas: Vea aquí fotos del proceso de registro de donación en cárcel

Stage Image

De acuerdo con un sitio nacional de donación de órganos, 123 mil estadounidenses están en necesidad de trasplantes de órganos y 21 personas mueren cada día a la espera de una donación adecuada.

"Muchos de los internos saben que tienen una deuda con la sociedad por sus transgresiones," dice Arpaio.

Chance Webber terminó en el Tent City por uso de narcóticos y asegura que la experiencia de estar en la cárcel lo ha hecho querer hacer el bien.

"En el futuro podría responder a los rezos de alguien. Siempre es algo bueno si es para ayuda a alguien," dice Webber. "Es triste decirlo pero me tomó llegar aquí a la prisión para poder abrir los ojos y quiero hacer el bien.

Webber asegura que nadie lo forzó a ser parte de esta iniciativa de donación.   

Para otros, donar tiene un significado más personal.

"Estoy donando porque mi abuelo también fue donante. El murió en 2000 y quiero seguir sus pasos como donante," dijo  Daniel Dominguez.

Con este registro, el Tent City vuelve a ser noticia este mes de abril.

A mediados de este mesl, la famosa Pamela Anderson visitó en Tent City junto con el alguacil para promocionar la dieta vegana entre los presos, quienes se veían muy contentos… quizás más por la visita de la hermosa actriz que por la comida.


publicidad

Actress Pamela Anderson, left, joins Maricopa County Sheriff Joe Arpaio, second from left, and PETA Senior pic.twitter.com/6ut0NyxiTX " Tourej Ansari (@tourejansari) April 16, 2015

En septiembre de 2013, el sheriff Joe Arpaio impuso un menú vegetariano en la cárcel del Condado Maricopa.

Según Arpaio, esta dieta libre carne y azucares es más sana, pero además le ahorra a los contribuyentes unos 200 mil dólares anuales.

La Cárcel de Carpas del controversial sheriff Joe Arpaio ha ganado notoriedad a nivel nacional por muchas razones, desde los calzoncillos rosados que usan sus presos y las altas temperaturas que sobreviven en el verano, hasta por lo que comen y ahora por iniciativas como la donación de órganos entre los reos.

En Condado Maricopa tiene unos 8,300 prisioneros bajo la supervisión de Arpaio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad