publicidad

Presidente Obama confirmo ayuda a socorristas que ayudaron en el 9/11.

Presidente Obama confirmo ayuda a socorristas que ayudaron en el 9/11.

Luego de que hace dos años se negara a la propuesta, ahora el Presidente Obama confimó que ayudará a socorristas del 9/11.

Cambio radical

NUEVA YORK – El cambio de decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a los neoyorquinos el jueves al darse a conocer el apoyo al proyecto de ley que otorga y extiende beneficios de salud para los socorristas que fueron afectados por los ataques terroristas del 11 de Setiembre de 2001.Desde hace dos años, cuando aún era candidato a la presidencia, Obama había mostrado su oposición a la propuesta. Sin embargo, el jueves en la mañana el cambio de decisión y apoyo presidencial al proyecto fue dado a conocer.

Los simpatizantes del proyecto esperan que el respaldo del presidente Obama va a ser una especie de empujón que se necesita para hacer que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

Una de las víctimas, John Feal, quien perdió parte de su pie mientras ayudaba a rescatar a una de las víctimas en la zona cero, reveló a WABC  que al parecer su apasionada petición al presidente Obama lo motivó para revertir el curso de su decisión.

De ser aprobada, la ley en mención proveería 7 mil millones de dólares en atención médica gratuita y la indemnización al personal de socorro que resultó lesionado en la Zona Cero.

Había sido rechazado

El proyecto de ley, conocido como "Ley Zadroga", fue discutido en la Cámara y rechazado hace dos semanas. Entonces, consiguió una mayoría de votos, pero los líderes demócratas habían introducido normas especiales que requieren una mayoría de dos tercios para evitar polémica enmiendas por parte de los republicanos.

publicidad

Después de la votación negativa, el congresista Anthony Weiner hizo un apasionado llamamiento en el pleno de la Cámara. Por su parte, el congresista Peter King, quien no está de acuerdo con el presidente en su apoyo a un centro islámico cerca de la zona cero, dio crédito al presidente por su renovado apoyo al mencionado proyecto de ley.

La administración Obama había dicho en ocasiones anteriores que aunque apoya la atención de salud a los trabajadores de la zona cero, no apoya la forma en que se financió el proyecto de ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad