publicidad
El presidente del concejo municipal de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Presidente del Concejo de LA Eric Garcetti aspira a la alcaldia en 2013

Presidente del Concejo de LA Eric Garcetti aspira a la alcaldia en 2013

El presidente del Concejo de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este jueves que aspira a la candidatura a la alcaldía de la ciudad para las elecciones de 2013.

El presidente del concejo municipal de Los Ángeles, Eric Garcetti.
El presidente del concejo municipal de Los Ángeles, Eric Garcetti.

LOS ÁNGELES, California - El presidente del Concejo de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este jueves que aspira a la candidatura a la alcaldía de la ciudad para las elecciones de 2013.

De esa manera se une a otras funcionarias de la ciudad, la contralora Wendy Greuel y la concejal Jan Perry, en sus aspiraciones a la silla municipal. El ex vice alcalde Austin Beutner también aspira al puesto.

"Voy a aspirar a Alcalde para enderezar el camino de LA y de nuestra economía", dijo Garcetti en una declaración al someter esta mañana los documentos necesarios para su candidatura.

Garcetti prometió "liderazgo enfocado basado en la experiencia, conocimiento práctico y voluntad de acoger la innovación".

publicidad

El concejal fue electo a ese organismo por primera vez en 2011 y representa a un distrito que incluye a Hollywood, Los Feliz, Echo Park y Glassell Park.

Sin embargo, no puede aspirar a su puesto nuevamente por límite de tiempo.

Su paso por el Concejo Municipal no ha estado exento de polémica: En abril pasado Garcetti fue uno de cuatro concejales multados por aceptar boletos gratuitos para varios espectáculos, junto a José Huizar, Herb Wesson y Tony Cárdenas.

Garcetti tuvo que pagar $4.800 por aceptar boletos para los Emmy de 2007 y los Oscar de 2007 y 2008.

"Aunque pagué a precio completo los boletos para los premios, lo hice mal con las cenas luego", dijo Garcetti entonces. "Es mi error y pagaré el costo de esas tres cenas para aclararlo".

Expertos en la política municipal anticipaban que Garcetti haría esta movida y ahora estarán pendientes a otras dos figuras que podrían entrar en la pelea también:  el supervisor del condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, y el millonario Rick Caruso, promotor, entre otros, del centro comercial The Grove.

Garcetti es un egresado de la Universidad de Oxford y ex becario Rhodes, una de las becas para estudios postgraduados más prestigiosas del mundo.

Antes de la política fue profesor de política pública y diplomacia en Occidental College y la Universidad del Sur de California. También es un pianista y compositor de jazz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad