publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente de Venezuela pendiente de los comicios presidenciales en Colombia

Presidente de Venezuela pendiente de los comicios presidenciales en Colombia

Nicolás , dijo estar "muy pendiente" de las elecciones y les deseó suerte en busca de la democracia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "muy pendiente" de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en la vecina Colombia, aclarando que no por ello se inmiscuye en asuntos internos ajenos.

"Estamos muy pendientes de las elecciones en nuestra hermana Colombia. Le deseamos suerte al pueblo de Colombia, a la paz, a la democracia colombiana", dijo el gobernante venezolano.

Los colombianos decidirán entre el presidente actual, Juan Manuel Santos, que busca la reelección, y "scar Iván Zuluaga, por quien sufragó el expresidente colombiano Álvaro Uribe identificado por el presidente venezolano como uno de sus principales enemigos e ideólogo de planes golpistas que achaca a sus detractores.

Los electores colombianos también decidirán entre Clara López, del Polo Democrático Alternativo; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

publicidad

"Amamos a Colombia y por eso le deseamos todo el bien a Colombia. Estaremos pendientes de los resultados de esas elecciones y bueno, como siempre, sin inmiscuirnos en los asuntos internos de allá, y aspirando a que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de nuestra amada Venezuela", reiteró Maduro en una alocución televisada en la que trató ese y otros asuntos.

El jefe de Estado de Venezuela recordó que también hoy se celebran elecciones en dos alcaldías de su país cuyos titulares fueron destituidos y apresados en marzo pasado por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que los responsabilizó de alentar protestas violentas contra su Gobierno.

"Dos alcaldes que cometieron delitos graves contra la sociedad y, bueno, el TSJ los metió presos, les quitó el cargo y los inhabilitó no sé hasta cuándo (....); si sus reemplazos también se vuelven locos actuarán las autoridades y si fuera el caso destituidos por el poder judicial", advirtió Maduro. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad